baloncesto

Real Madrid y Gran Canaria abren los 'play off' de la Liga Endesa

Los insulares visitan este miércoles el WiZink Center en el partido de ida de los cuartos de final. 

Alberto Abalde (Real Madrid) penetra a canasta.
Alberto Abalde (Real Madrid) penetra a canasta.
MARÍA JIMÉNEZ/ACB Photo

Comienza la lucha por el título. El Real Madrid y el Gran Canaria inician este miércoles la eliminatoria de los cuartos de final del ‘play off’ de la Liga Endesa, en un primer encuentro que se disputará a partir de las 20.30 en el WiZink Center. El conjunto blanco finalizó la fase regular en la segunda posición de la tabla, con 38 triunfos en 34 partidos, mientras que los insulares fueron séptimos, con 20 victorias.

El Gran Canaria acude a la cita tras haber perdido sus tres últimos encuentros del campeonato regular: contra el Barcelona (95-89), el pasado 5 de mayo, y posteriormente contra el Girona (78-86) y el Granada (74-67). Pese a todo, aspira "a competir bien" contra el Real Madrid, según anunció el entrenador de los grancanarios, Jaka Lakovic. 

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, confesó que la eliminatoria de cuartos (al mejor de tres partidos) le gustaría “que no estuviese delante de la Final Four” de la Euroliga, pero subrayó que no pueden “poner excusas ni cambiar el calendario”.

Tras ese partido, ambos conjuntos se volverán a ver las caras el viernes a la misma hora en Gran Canaria. En el caso de necesitar un tercer partido, la eliminatoria volvería a Madrid el domingo a las 18.30, apenas una semana antes del enfrentamiento contra el Olympiacos de semifinales de Euroliga.

Mateo, que reconoció que “es muy importante empezar con muy bien pie” y demostrar “concentración, energía y voluntad de sacrificio”, remarcó que no se van a reservar ya que “no sería justo con el trabajo realizado anteriormente y con el rival”. Lamentó la baja de Gaby Deck, que sufrió una rotura de ligamento colateral interno de la rodilla derecha el pasado 10 de mayo en el partido frente al Valencia Basket.

“Le vamos a echar mucho de menos, eso te lo digo ya. Este vestuario le adora y si algo puedo hacerles ver a los chicos que quedan sanos es que nosotros vamos a hacer un esfuerzo extra porque Gaby no está con nosotros y queremos hacerle ver que le agradecemos todo el trabajo que ha hecho previamente. Él también nos ha traído también hasta aquí”, afirmó el entrenador, que podrá contar con el resto de la plantilla ya que el francés Fabian Causeur que “venía de estar un poco parado por una enfermedad ahora está bien”.

Este jueves será el turno del primer choque que enfrenta al Unicaja con el Manresa; el sábado comenzarán su eliminatoria el Valencia Basket y el UCAM Murcia; y el domingo lo harán el Barcelona y el Tenerife.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión