baloncesto

El Casademont Zaragoza queda a un paso de lograr la salvación matemática en la Liga Endesa

El equipo aragonés aventaja en cuatro partidos más el 'basketaverage' al Obradoiro, penúltimo clasificado, después de que los gallegos hayan perdido este sábado contra el Manresa.  

Mark Smith intenta anotar en el partido ante el Obradoiro.
Mark Smith intenta anotar en el partido ante el Obradoiro.
Álvaro Sánchez

El Casademont Zaragoza se quedó este sábado a un paso de consumar la salvación matemática en la Liga Endesa. Lo hizo antes del partido que le mide con el Unicaja de Málaga, a partir de las 21.00, en el pabellón Martín Carpena. A falta de que se complete la vigésimonovena jornada de la competición regular, el cuadro aragonés aventaja en cuatro partidos más el 'basketaverage' al Obradoiro, que marca la línea con la zona de descenso de categoría. 

El Obradoiro perdió este sábado con el Baxi Manresa (86-94), en Santiago de Compostela, y se queda a cuatro partidos del Casademont Zaragoza cuando le restan cinco jornadas por disputar. Además, el conjunto de Moncho Fernández tiene el 'basketaverage' particular perdido con los aragoneses, por lo que es muy complicado que le supere en la clasificación. 

En este sentido, el Obradoiro ganó a los zaragozanos en su feudo, en la primera vuelta del torneo, por ocho puntos de distancia (80-72), en el encuentro correspondiente a la tercera jornada; pero cayó después en el pabellón Príncipe Felipe por 98-79, el pasado fin de semana, en la vigésimo octava etapa del calendario. 

El cuadro gallego contabiliza siete victorias en el presente ejercicio, y está instalado en el penúltimo puesto de la clasificación; mientras que los de Porfirio Fisac suman 11 triunfos, a la espera de lo que haga esta noche en el partido contra el líder, el Unicaja de Málaga. 

El Palencia, último clasificado, seguro que no podrá alcanzar al Casademont. Los de Luis Guil cayeron este sábado en la pista del UCAM Murcia, por 90-77, y permanecen en el último puesto de la clasificación con cinco victorias conquistadas.  

Después de medirse este sábado con el Unicaja de Málaga, el conjunto que prepara Porfirio Fisac recibirá al Real Madrid, el segundo clasificado, el próximo 21 de abril; visitará al UCAM Murcia el 1 de mayo; se enfrentará tres días más tarde con el Manresa, en el pabellón Príncipe Felipe; repetirá en su feudo, el 10 de mayo, contra el Covirán Granada; y cerrará la fase regular en Gerona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión