baloncesto

Resumen del partido Valencia Basket-Casademont Zaragoza

Las aragonesas pierden la final de la Copa de la Reina ante un rival imponente (77-53). 

Leo Fiebich, en el partido de semifinales ante el Perfumerías Avenida.
Leo Fiebich, en el partido de semifinales ante el Perfumerías Avenida.
Alberto Nevado/FEB

El Casademont Zaragoza no pudo revalidar el título en la Copa de la Reina, este domingo en Huelva, tras perder la final que le enfrentaba con el Valencia Basket (77-53) en el pabellón Carolina Marín. El equipo levantino, muy superior en todos los órdenes del juego, completó una sobresaliente actuación y no dio opción alguna al cuadro zaragozano. Leticia Romero, con 19 puntos, y Alina Iagupova, con 17, fueron las mejores jugadores del encuentro. 

Ya en el inicio, el Valencia golpeó con un ataque devastador, sobre todo desde el perímetro, al margen de mostrar una defensa perseverante y tenaz, sin apenas fisuras. A los 10 minutos, las levantinas ya habían adquirido una sólida renta en el marcador (21-12), que ampliaron al descanso (47-30) con Leticia Romero facturando 17 puntos con sólo dos fallos en el lanzamiento. 

A partir de ahí, el equipo valenciano ya se sintió ganador. Más aún cuando aparecieron Iagupova y Fingall para estirar aún más la diferencia. Perdió el Casademont Zaragoza, pero lo hizo de pie pese a la amplia desventaja con la que finalizó el partido. Las aragonesas, que jugaron tres partidos en apenas 36 horas, acusaron mucho el desgaste acumulado.  

Placeholder mam module
Partido Valencia Basket-Casademont Zaragoza, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión