baloncesto

El Lobe Huesca La Magia, a dar un paso casi definitivo hacia la permanencia

Los oscenses recibe este sábado al Ciudad de Huelva y quieren encarrilar la salvación (20.15).

El seleccionador, Sergio Scariolo, ha acudido al partido disputado en el Palacio de los Deportes para ver a su hijo Alessandro.
Rafa Sanz levanta los brazos durante un partido de esta temporada.
Verónica Lacasa

El Lobe Huesca La Magia afronta este sábado una tarde decisiva que quiere convertir en una fiesta. La permanencia pasa por el Palacio de los Deportes, donde los verdiblancos reciben al Ciudad de Huelva Gestia (20.15, Canal FEB). Ganar acercaría al objetivo a los de Rafa Sanz, impulsados por la victoria de la pasada semana en Alcalá de Henares y arropados por la grada después de las iniciativas lanzadas por el club para que presente el mejor aspecto posible. Los andaluces, sextos, presentan una dificultad evidente que se quiere sortear con la baza de la ilusión.

Los peñistas quieren alcanzar la meta de las diez victorias, lo que sumado a los basketaverages alojaría a los oscenses muy cerca de la salvación. Sanz recuerda que “venimos de un partido muy solvente, que dominamos de principio a fin, y ojalá eso nos dé moral y consistencia”. El andaluz mantiene que se ha sido “competitivo toda la temporada” y ahora se pretende recoger los frutos. Los onubenses, que realizaron una primera vuelta “sobresaliente”, tienen con 12 triunfos “la salvación más que apalabrada”, y destaca su “velocidad en el juego, con pívots rápidos, y la fortaleza en el rebote ofensivo, con buenos porcentajes en el tiro de tres”.

Ganar, “refuerza lo que haces, aunque hemos sido un equipo fuerte mentalmente y nos hemos levantado bien de los golpes. Por eso hay opciones de salvar la categoría y hemos superado las lesiones, lo que habla bien de la capacidad de superación del equipo”. En este momento, el Lobe Huesca La Magia ocupa puestos de ‘play off’ de ascenso al tratarse de una liga con 14 equipos y se sigue a una victoria del peligro. Sanz destaca que “dependemos de nosotros, y lo que separa el éxito del mal llamado fracaso es muy poco. Hay que ser perseverantes, mantener el equilibro emocional”.

Los peñistas se sienten poderosos en casa, a lo que añaden el espaldarazo moral de haber ganado en su pista al Juventud Alcalá, por lo que “se quiere alargar el buen sabor de boca un poco más”. El Ciudad de Huelva no acude con presión, y los peñistas se aplicarán en “evitar que hagan canastas fáciles”: “Tienen jugadores atléticamente potentes, esos aspectos que dependen de nosotros nos han de hacer estar centrados”. Restarán dos oportunidades más para sellar la salvación, con la visita al penúltimo clasificado, La Roda, y el cierre en el Palacio con un Zornotza que ya tiene garantizada una plaza en el ‘play off’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión