baloncesto

Alta exigencia para el Lobe Huesca La Magia en Algeciras

Los verdiblancos se enfrentan este domingo a un rival directo en una cita clave para eludir los puestos de descenso y ‘play out’.

El seleccionador nacional ha acudido este sábado al partido entre el Lobe Huesca La Magia y el Morón.
Isaac Nogués entra a canasta durante el partido con el Morón en el Palacio.
Javier Navarro

El Lobe Huesca La Magia afronta las seis últimas jornadas del campeonato con la intención de escaparse de la zona peligrosa, a lo que puede contribuir de manera decisiva lo que suceda este domingo en la pista del Damex Udea Algeciras (12.00, Canal FEB). Los oscenses suman ocho victorias por una menos de los andaluces, en puesto de ‘play out’ de descenso y que en la primera vuelta se impusieron en el Palacio de los Deportes por 12 puntos de diferencia (73-85). Los detalles importan en un igualadísimo grupo Oeste de la Liga LEB Plata.

Los de Rafa Sanz confían en mantener la recuperada solvencia a domicilio que celebraron con su anterior victoria en Almansa. Tratan de recuperar a sus jugadores con problemas físicos, con Martín Iglesias, Tomás Chapero y Alessandro Scariolo sujetos a la esperanza de sumar minutos en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo. “Hemos sido un equipo competitivo siempre, sin grandes baches ni picos de euforia. Afrontamos este tramo conocedores de la dificultad y con la responsabilidad de salvar la categoría, que es fundamental”, entiende el preparador, pues “este club por debajo de Plata tendría poco recorrido”.

Comprometidos, los peñistas cuentan con jugadores que “han evolucionado” y, en líneas generales, conforman un bloque “fiable y aguerrido, afrontamos el partido con mucha ilusión”. Tocará hacer frente a la velocidad del Algeciras, un cuadro poderoso en el rebote. Caer conlleva el castigo de volver a las cuatro últimas posiciones, y Sanz aguarda un choque “duro”: “Si ganan nos adelantan. Hay que hacer muy bien el balance defensivo y tienen mucha verticalidad. Cuentan con unos pivots ágiles, que corren bien”. Suelen hacer zonas mixtas que “hay que atacar con criterio”.

Los verdiblancos tratarán de hacer un encuentro que les permita llegar al último tramo con opciones de ganar, lo que podría insuflar una presión añadida a los locales. “Se juegan mucho. Estaría bien alcanzar ese escenario como pasó en Almansa. Ellos compiten bien en los cuartos impares y habrá que aguantar sus embestidas”, añadía un Rafa Sanz que recordó el acierto exterior de los andaluces en el Palacio. El partido deberá ser “riguroso” en defensa para que el Lobe Huesca La Magia mantenga sus constantes en una final por la permanencia en la que será clave “mantener el ritmo todo el partido”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión