baloncesto

El Lobe Huesca La Magia roza la gesta con Sergio Scariolo en la grada (80-85)

Los verdiblancos han estado muy cerca de derrotar al segundo clasificado y el seleccionador ha acudido a ver a su hijo Alessandro.

El Lobe Huesca La Magia rozó la gesta ante el segundo clasificado del grupo, el Morón, que se impuso este sábado en el Palacio de los Deportes por 80-85 en un final muy apretado después de que los locales remontasen una desventaja que llegó a ser de 15 puntos. Los verdiblancos exprimieron sus capacidades y pusieron a los andaluces en serias dificultades durante los últimos minutos. Pese a la derrota, los de Rafa Sanz confirmaron un buen momento de forma que les debería llevar a la permanencia cuando quedan seis jornadas para el cierre de la liga regular.

En la grada, el seleccionador nacional, un Sergio Scariolo que acudió por segunda vez esta campaña al Palacio de los Deportes para ver en acción a su hijo, el base Alessandro Scariolo, acompañado por su esposa, la exjugadora Blanca Ares. Ya habían viajado previamente al choque con el Zamora Enamora, el pasado mes de enero, y antes a la pretemporada peñista. Lejos de escudarse en el anonimato, atendió a aquellos aficionados que le pidieron una fotografía antes de ocupar su lugar en el palco de autoridades del pabellón.

Los peñistas encontraron pronto la manera de hacer sufrir a los andaluces. Potencia en el rebote defensivo y piernas para arrancar con un parcial de 10-6, con dos triples de Stümer y otro de Aless Scariolo. Trataban de ser fuertes en la pintura, pero se empezaron a cargar pronto con personales y situaciones de 2+1 y el encuentro se ajustó (13-11). Los visitantes se pusieron por delante con un triple de Marín (15-16) y empezaron a exponer por qué ocupan la segunda plaza por medio de un acierto inusitado. El Lobe Huesca les trató de seguir el ritmo durante un primer cuarto de alta puntuación (21-27).

Recuperado el pívot Tomás Chapero pero con la sensible baja de Martín Iglesias, el Peñas sumó intimidación debajo del aro, donde también aporta el recién llegado Kararinas. Un arranque con 4-0 volvió a nivelar el partido, y Stümer acercó a los locales a un punto desde más allá del 6,75 (28-29). Los de Rafa Sanz habían vuelto a la pista con mucha viveza y el Morón intentó replicar con un baloncesto más pausado. El nivel defensivo de los locales seguía siendo muy alto y se volvieron a poner por delante con un triplazo de Bellver (34-32). Los sevillanos, veloces y agresivos, se levantaron con un 0-6 y el Peñas, muy concentrado, no pudo seguir el ritmo.

Sanz paró el choque con 39-46, sin margen para cambiar el escenario antes del descanso, al que se llegó con 41-48. Lejos de mejorar, el panorama se fue oscureciendo con un parcial de 0-8 (41-56). El Peñas tardó más de tres minutos en anotar, y no salía nada. Ni Scariolo desde la línea de tiros libres era capaz de acertar. Dos triples de Stümer y el propio Scariolo aliviaron la carga y reiniciaron la partida (47-58). El corazón del Lobe Huesca La Magia seguía latiendo, aunque el Morón seguía un peldaño o dos por encima con el obstáculo añadido de las cuatro personales de Stümer. Un 6-0 devolvió la fe antes del periodo definitivo (58-67).

La prolongó Nogués con un mate y el Morón perdió por lesión a su base Gastón Zalazar. El Peñas se situó a cinco puntos de distancia acortados por Bellver desde la línea de tiros libres y minimizados por un triple de Rubín de Celis para ponerse a uno (66-67). El parcial total era de 14-0. Los andaluces tomaron aire con un 2+1 y, con los dos equipos al límite de sus capacidades, la lógica dictaba que el Morón volviera al partido gracias a un 3-10 (69-77). Los andaluces recuperaron la iniciativa ante un Peñas que no había dicho su última palabra y se volvió a acercar (76-79).

Un palmeo de Nogués puso el choque en un pañuelo a falta de dos minutos (78-79). Bastante, tras una buena defensa, puso por delante a los locales por primera vez desde el segundo cuarto (80-79). Pravette encestó en la siguiente acción y, con 21 segundos por delante, el expeñista Parejo dificultó la gesta (80-83). Bellver no acertó en el último intento y el Morón se fue con la victoria a casa. El Lobe Huesca La Magia, con la cabeza muy alta.

Ficha técnica

Lobe Huesca La Magia: Scariolo (15), Nogués (12), Stümer (12), Kararinas (5) y Bastante (11) -quinteto inicial-. También jugaron Chapero (5), Bellver (6), Malo (2), Solá (4) y Rubín de Celis (8).

CB Starlabs Morón: Kouadio (21), Marín (14), Martín (6), Pavrette (14) y Parejo (18) -quinteto inicial-. También jugaron Zalazar (4), Santos (2), Gómez (3) y Planell (3).

Parciales: 21-27, 20-21, 17-19 y 22-18.

Árbitros: García Rodríguez y Luquin Lorente.

Incidencias: Partido de la jornada 20 del grupo Oeste de la Liga LEB Plata, jugado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 1.200 espectadores. Asistió al partido el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, de visita en la ciudad para ver a su hijo Alessandro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión