baloncesto

El Lobe Huesca y la magia del Palacio retan al segundo clasificado

Los oscenses reciben este sábado al Morón y quieren seguir huyendo del peligro tras dos victorias seguidas.

Los jugadores expresan su alegría en el vestuario de Morón.
Los jugadores expresan su alegría tras ganar en Morón en la primera vuelta.
CB Peñas

Paradojas de la Liga LEB Plata. Hace dos jornadas, el Lobe Huesca La Magia se encontraba en puestos de ‘play out’ de descenso y, tras las victorias ante Huelva y Almansa, está en el mismo rango que le permitiría jugar el ‘play off’ de ascenso a la Oro. El arreón de los verdiblancos ha aliviado una situación complicada y, en un grupo con solo 14 equipos, los detalles importan y las derrotas penalizan. Por ello, ganar es la única garantía para seguir eludiendo problemas graves y el siguiente reto lo plantea el segundo clasificado, el Morón, que acude este sábado al Palacio de los Deportes (20.15, Canal FEB).

Después de derrotar a dos rivales directos comparece un candidato a todo. Aunque las diferencias sean escasas y los oscenses superasen a los sevillanos en la primera vuelta (72-81). Se anticipa un ambiente de gala en el Palacio con la promoción de entradas lanzada por el club verdiblanco y el equipo quiere aportar el ingrediente principal. Para el técnico Rafa Sanz, que sigue contando con la baja de Tomás Chapero y perderá a Martín Iglesias por el mismo motivo, el buen momento actual no es aún el mejor del curso; sí, “uno de máxima dificultad; cuando ya queda poco para terminar, todos los encuentros son complicados y el Morón está realizando una campaña sobresaliente”.

El preparador alaba de su rival que “tácticamente es bueno e inteligente, con cosas que se ven en la ACB o la Euroliga y un grupo de jugadores a un nivel excelente”. La segunda plaza “no es producto de la casualidad” y “les queremos competir”. Llegan con el aval de siete triunfos seguidos y los peñistas tratarán de que “no se nos escape el encuentro en el rebote, ellos tienen exteriores que llegan muy bien”. Además, Sanz alaba su “propuesta defensiva” a lo largo de la competición. El entrenador da importancia a “mover el balón con velocidad, el pase es el fundamento clave para atacar bien”. Espera que “todo el mundo aporte” y se juegue “sin complejos” asumiendo “el favoritismo” del Morón por encima de las bajas que puedan presentarse.

El duelo de la primera vuelta puede servir de referencia pese a que el Morón contaba con ausencias relevantes: “Tenemos mucha ilusión por dar una buena imagen. Ya lo hicimos ante el líder, el Zamora, y merecimos más de lo que recogimos”, concluye Sanz. La presencia del lituano Taras Kararinas alivia en parte la ausencia de dos hombres altos como Chapero e Iglesias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión