baloncesto

Resumen del partido Casademont Zaragoza-Cukurova Mersin

El equipo aragonés iguala la eliminatoria ante las turcas tras una brillante victoria (57-56). El partido decisivo se disputará el 6 de marzo en Mersin. 

Partido Casademont Zaragoza-Cukurova Mersin, de la Euroliga femenina, en el pabellón Príncipe Felipe
Partido Casademont Zaragoza-Cukurova Mersin, de la Euroliga femenina, en el pabellón Príncipe Felipe
Francisco Jiménez

Habrá tercer partido. El Casademont doblegó al Cukuriva Mesín, en el pabellón Príncipe Felipe (57-56) y forzó el tercer partido de los cuartos de final, que se celebrará en Turquía el próximo 6 de marzo. Otra actuación para enmarcar de las aragoneses, que siguen optando a las semifinales de la Euroliga.

El equipo aragonés inició la contiendo con su solvencia defensiva habitual, aunque con un desatino gigantesco en sus acciones de ataque -9 puntos anotados-. Presentó un 8% de efectividad en los tiros de dos, tras haber convertido uno de sus siete intentos, y capturó 8 rebotes menos que su adversario. Al menos, sí acertó desde el perímetro en dos ocasiones, primero a través de Gulbe y después con un lanzamiento de Holensiska, y cerró el acto inaugural con una desventaja de sólo seis tantos (9-15).

En el segundo cuarto, Vega Gimeno lideró las ofensivas del equipo local. La capitana, con ocho puntos consecutivos (6 de ellos desde más allá del arco) volteó el marcador al cuarto de hora de partido (25-23) y avivó la esperanza de las zaragozanas. Y aunque el cuadro aragonés siguió fallando tiros cómodos, sin apenas oposición -un 18% en los tiros de 2-, alcanzó el intermedio con sus opciones de victoria intactas (27-30) debido, sobre todo, a su sobresaliente desempeño en las labores de contención.

Tras el descanso, el Casademont se impuso a su rival en todos los órdenes del juego. Sostenido por su solidez defensiva, el cuadro aragonés dejó al Cukurova hasta seis minutos seguidos sin anotar, lo que se tradujo un parcial de 16-0 para las locales (43-30). A partir de ahí, el equipo local siempre fue por delante en el marcador, y llegó a disponer de nueve tantos de renta (51-42) a sólo cinco minutos para el final.

Sin embargo, la escuadra otomana reaccionó después, de la mano de Copper y Mavunga, y redujo la diferencia a la mínima expresión (57-56). Pero el Casademont resistió hasta el final, con confianza y tesón, y acabó conquistando la victoria.

Placeholder mam module
Partido Casademont Zaragoza-Cukurova Mersin, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión