baloncesto

El Lobe Huesca La Magia afronta una dura prueba en Ponferrada

Los peñistas quieren dar continuidad en el comienzo del año a la gran victoria lograda ante el Melilla.

Rafa Sanz se dirige a sus jugadores en el partido de Huelva.
Rafa Sanz se dirige a sus jugadores en el partido de Huelva.
CB Peñas

El Lobe Huesca La Magia quiere traspasar la delgada línea que separa en la LEB Plata a los equipos que pelean por la permanencia de aquellos que quieren alcanzar el ‘play off’ de ascenso. Los verdiblancos se encuentran a una victoria de la primera posibilidad y a dos derrotas de caer en verdaderos problemas. La victoria ante el Melilla en el último encuentro de 2023 alivió la carga que había acarreado las tres derrotas anteriores, y la primera cita oficial de este año les lleva este sábado a la cancha del Clínica Ponferrada SDP (18.30, Canal FEB).

Los del Bierzo se encuentra en la sexta plaza, en esa frontera deseada por los de Rafa Sanz, y se les puede dar alcance en el caso de un triunfo a domicilio. Es todo tan parejo en el grupo oeste, con siete conjuntos separados por un triunfo, que el Peñas tiene casi toda la vuelta por delante para estar al alcance de todo. Primero, de la permanencia. Cuentan con la duda de Joan Solà, que será duda hasta el último momento, y la pasada alegría ante el Melilla en el Palacio ha ayudado “a la moral, el ambiente, a saber que lo que haces tiene sentido”, apunta Sanz sobre un resultado holgado y merecido.

El entrenador del Lobe Huesca La Magia recuerda que “vivimos de la capacidad para defender” y que “Ponferrada es una prueba dura”: “Es un equipo largo, con profundidad de banquillo. Rápido, nada especulador, vertical, que juega muy bien al contraataque y tiene buena capacidad reboteadora”. Rafa Sanz pide a los Reyes Magos “salud para los jugadores y para todos los que están alrededor del club”. Este sábado, el balance defensivo ha de “comenzar en el ataque, estar bien distribuidos espacialmente y no regalar balones”. El técnico pide “cerebro para no confundir la velocidad con la precipitación”.

En un equipo “nuevo” y “muy verde, y no solo por el color de la camiseta”, los peñistas pueden conjugar “momentos muy brillantes, que ya los ha habido, y otros de una mayor inconsistencia”. Lo que se ha de hacer, “lo tenemos claro”, y a domicilio los oscenses han realizado buenas actuaciones: “Hemos sido competitivos en todas las salidas excepto la de Zamora”, recuerda un Rafa Sanz que reclama también “tiempo” para que el proyecto se aposente en el punto que quiere alcanzar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión