baloncesto

Tercera derrota consecutiva del Lobe Huesca La Magia (71-69)

Los peñistas caen en la cancha del Zornotza y cierran la primera victoria inmersos en la zona de peligro.

Saludos de los jugadores al final de este encuentro.
Saludos de los jugadores al final de este encuentro.
Zornotza Saskibaloi

Tercera derrota consecutiva para el Lobe Huesca la Magia, que cayó este miércoles en la pista del Zornotza (71-69) en un partido muy nivelado y mejor interpretado por los locales en los últimos minutos. Pudo ganar cualquiera; de hecho, dispuso de un triple ganador sobre la bocina que no quiso entrar. La mala racha de los verdiblancos les hace cerrar la primera vuelta con un balance de cinco triunfos y ocho derrotas, demasiado cerca de los puestos de descenso. Una victoria por encima. La pelea por la permanencia, con la que ya se contaba, será encarnizada.

Chapero abrió el marcador cuando ya se había disputado más de un minuto. Los peñistas comenzaron efectivos, en un arranque rubricado con un acierto de Scariolo -con su padre en la grada- a la contra y prolongado con un triple de Bastante (7-9). El pívot argentino se cargó pronto con dos personales, mientras los oscenses trataban de mantener mínimas rentas en el marcador. Stümer, a la postre máximo anotador visitante con 19 puntos, reapareció con una canasta tras robo y el partido se movía en un delicado equilibrio (15-15). Un periodo de sequía dio la primera ventaja a los vascos. Rafa Sanz, con diez efectivos al fin, pudo rotar todo su quinteto inicial. Cuatro tiros libres recuperaron la ventaja al final del primer cuarto (17-19).

El acierto exterior estaba más del lado del Zornotza que del Lobe Huesca La Magia, que estaba perdiendo la iniciativa. Un 7-0 llevó a Sanz a parar el choque (24-19), y un 2+1 de Scariolo detuvo la mala dinámica. Kumpys y el base, de tres, volvieron a poner en vanguardia al Peñas gracias a este 0-9 (24-28). Los vascos se acercaron de nuevo y nadie era capaz de romper el encuentro a su favor, y eso que los verdiblancos se entonaron antes del descanso para marcharse por delante con una concentración que les permitió varios robos de balón (31-35).

Los locales, más vivos en el rebote, querían reaccionar y lograron acercarse ante un Lobe Huesca La Magia que había perdido efectividad porque le costaba superar el entramado defensivo del Zornotza, muy fino desde la línea de tiros libres y en el lanzamiento exterior. Se afrontó una leve crisis (47-41) resuelta con un parcial de 2-12 para los aragoneses en su mejor momento del partido (49-53). Se frenó al comienzo del cuarto definitivo, con los vascos obteniendo dos 2+1 consecutivos para remontar (56-53).

El Peñas volvió a igualar con un triple de Stümer, pero daba la sensación de que el Zornotza llegaba más entero al tramo decisivo. La grada apretaba y el Lobe Huesca La Magia se rehizo a tiempo (63-66), aunque concedió otro triple local para que se alcanzase el último minuto en la dinámica de todo el encuentro. Los vascos se adelantaron de nuevo y el cuadro peñista se agarró sin éxito al tiro exterior en un final en el que no sonrieron los tiros libres, lo que se ha convertido en una lamentable norma. Para colmo de males, Stümer falló de tres en el último suspiro.

Ficha técnica

Teknei Bizkaia Zornotza: Bracey (14), Meana (3), Mazaira (9), Sainz de la Maza (8) y Stilma (21) -quinteto inicial-. También jugaron Ferrando (4), Ardanza, Salazar (4), Mendia (4) y Niang (4).

Lobe Huesca La Magia: Scariolo (15), Nogués (4), Kumpys (8), Bastante (10) y Chapero (4) -quinteto inicial-. También jugaron Stümer (19), Malo (2), Solá, Rubín de Celis (5) e Iglesias (2).

Parciales: 17-19, 14-16, 18-18 y 22-16.

Árbitros: López Lecuona y Berbeira Oria. Eliminado Chapero por cinco personales.

Incidencias: Partido de la jornada 13 de la Liga LEB Plata, conferencia oeste, jugado en el pabellón Larrea de Amorebieta-Echano (Vizcaya).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión