baloncesto

El Lobe Huesca La Magia, a marcar distancias con la zona peligrosa

Los verdiblancos reciben este sábado a La Roda y esperan un partido muy nivelado (20.15, Canal FEB).

Kumpys, del Lobe Huesca La Magia, realiza una entrada en el amistoso con el Juaristi.
Kumpys, del Lobe Huesca La Magia, realiza una entrada a canasta.
Verónica Lacasa

El Lobe Huesca La Magia tiene una apretada agenda estas navidades con tres partidos concentrados hasta final de mes. El primero, este sábado en el Palacio de los Deportes frente al Fundación Globalcaja La Roda (20.15, Canal FEB), que quiere esquivar la zona peligrosa. Los peñistas van a cerrar la primera vuelta entre este fin de semana y el miércoles con el desplazamiento a la pista del Teknei Bizkaia Zornotza e iniciarán la segunda el sábado 30 de diciembre en casa contra el Melilla Ciudad del Deporte.

El técnico Rafa Sanz intuye un partido parejo entre dos equipos sin grandes diferencias a pesar de que los oscenses sí se permiten mirar al ‘play off’ en el marco de una clasificación del grupo oeste de la LEB Plata muy comprimida, con cinco conjuntos igualados a cinco triunfos y seis derrotas. El Lobe Huesca La Magia aspira a nivelar este saldo tras la pasada derrota en la cancha del Ciudad de Huelva. Los verdiblancos cuentan con la duda de Peter Stümer, mientras que Herkus Kumpys se ha recuperado de un proceso febril.

“Es un partido importante, con dos conjuntos con el objetivo de la salvación grabado a fuego. Ganar nos daría la opción de seguir luchando por la permanencia con muchas posibilidades”, señala el andaluz, que cree que este equipo es “reconocible en líneas generales, fiable e intenta hacer un buen trabajo con sus armas para controlar el ritmo de juego”. Sin establecer diferencias entre el juego interior y el exterior, se trata de “potenciar las virtudes y tratar de esconder los defectos”.

Sanz percibe un ambiente “muy bueno” dentro del equipo y pone el foco en el “juego, no en el resultado. Sabemos que hay que ganar, pero hay que saber cómo, poner la energía en el rebote, no perder tantos balones. Ser más agresivos en defensa, forzar errores y mejorar en lo individual y lo colectivo”. El Lobe Huesca La Magia considera que la competición está “igualadísima” y los partidos se definen por “la capacidad de elegir y los pequeños errores”. El éxito depende “en un alto porcentaje de la capacidad económica”.

Los manchegos tienen “talento” en el juego exterior y brilla “la polivalencia de sus pívots, que juegan de fuera a dentro. Tienen buena mano y hacen más grande el campo. Es un equipo competitivo al que hay que defender muy bien para ganar”. Su última victoria ante el Zornotza les hace llegar “con la moral alta” y “el que sea capaz de minimizar errores se va a llevar el gato al agua. Somos capaces de todo con la igualdad que hay”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión