baloncesto

Porfirio Fisac: "Nunca saldremos a una cancha sin pensar que podemos ganar"

El entrenador del Casademont Zaragoza considera que el partido de este miércoles ante el Gravelines "será muy físico y con un ritmo muy alto". 

Entrenamiento del Casademont Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe
Porfirio Fisac, en el entrenamiento de este lunes del Casademont Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe
Toni Galán

El Casademont Zaragoza visita este miércoles la pista del Gravelines Dunkerque, en la segunda jornada de la segunda ronda de la FIBA Europe Cup, y lo hará sin apenas tiempo para la adecuada preparación del partido; aunque, al menos, se presentará a la cita rearmado anímicamente tras haber superado el pasado domingo al Barcelona. "Fue una victoria inesperada; de hambre, de ilusión y del pabellón Príncipe Felipe", recordó el entrenador del conjunto zaragozano, Porfirio Fisac, tras la sesión preparatoria de ayer. "Las victorias siempre ayudan", añadió el técnico, quien sin embargo ya piensa en el compromiso europeo contra los franceses.

Y no espera concesiones de un adversario "muy físico", al que además considera "el rival más potente del grupo". "Además, tenemos un hándicap muy grande, ya que el de este lunes ha sido el único entrenamiento que tenemos antes de afrontar el encuentro, y esto nos debilita bastante", advirtió Fisac, quien explicó que el equipo "estará viajando todo el día" en la jornada de este martes.

"El Gravelines cambió de entrenador hace tres semanas, además de fichar a tres nuevos jugadores. Es una plantilla con hombres muy físicos, muy atléticos, que tienen capacidad de tirar de tres y de correr muy bien el campo", analizó el preparador del conjunto zaragozano, quien espera un partido "con mucha intensidad y con un ritmo muy alto".

"Lo más importante es la mentalidad. Que ellos sepan que hemos venido de jugar contra el mejor equipo de Europa, y ahora hay que pensar que jugamos contra el equipo más físico de Europa. Si les aceptamos como lo que son, tendremos nuestras opciones de llevarnos el encuentro", anunció Fisac, quien subrayó, además, que pese a todas las dificultades, el Casademont Zaragoza nunca se dará por vencido sde antemano: "Nunca saldremos a una cancha sin pensar que podemos ganar". 

El técnico también habló de la necesidad de adaptarse a los partidos continentales. "Es muy diferente jugar la Liga Endesa que hacerlo en Europa, donde son Ligas donde el poder físico está dando mucho rédito. Los equipos que ganan es porque tienen esa contundencia. Creo que en España nos está costando entender un poco el tema de que fuera hay varios extranjeros y aquí solo tenemos dos, y eso permite a los rivales tener un nivel físico mucho más grande del que mostramos los equipos españoles", señaló. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión