baloncesto

El Casademont Zaragoza quiere más

El equipo aragonés persigue un triunfo en Polonia, ante el AZS Lublin (20.00, Aragón TV), para consolidarse en el tercer puesto de la tabla y elevar sus ambiciones en Europa.

Vega Gimeno, en un entrenamiento del Casademont Zaragoza.
Vega Gimeno, en un entrenamiento del Casademont Zaragoza.
Álvaro Sánchez

Nada detiene al Casademont. Ha derribado todos los pronósticos con seguridad y convicción, con una fe inquebrantable en sus propias posibilidades, y ha ido elevando sus ambiciones en el campeonato doméstico y en el torneo continental. En la Liga Endesa, las zaragozanas se alinean en la segunda posición de la tabla, a un solo triunfo del liderato; y en la Euroliga, en la temporada de su estreno, se hallan a escasos centímetros de protagonizar un éxito de envergadura: se mantienen en el tercer puesto del Grupo A, tras la celebración de seis jornadas, y tienen muy cerca su clasificación para las eliminatorias directas. Su capacidad competitiva es admirable.

Rearmado por sus últimas actuaciones, el Casademont visita este miércoles la pista del AZS Lublin (20.00, Aragón TV), en el partido de la séptima jornada de la Euroliga, que además clausura la primera vuelta de la fase de grupos. Y el cuadro aragonés comparece en Polonia en una situación privilegiada, muy ilusionante, tras haber captura hasta cuatro victorias en los primeros seis encuentros de la competición. Ahora persigue un triunfo en Lublin que, además de consolidar al equipo en la tercera posición de la tabla, fortalecería sobremanera sus opciones de acceder a la siguiente ronda del torneo –un direcho al alcance de los cuatro primeros clasificados–.

"El aspecto deportivo no me preocupa. Si estamos a pleno rendimiento, es un partido que se puede sacar", anuncia el entrenador del Casademont, Carlos Cantero, quien, sin embargo, también subraya la dificultad que comporta "cualquier choque de la Euroliga", especialmente los que se juegan "fuera de casa".

Además, el cuadro aragonés se presente en Polonia "en perfecto estado anímico", aunque muy alejado de su plenitud física. Al margen de la ausencia de Helena Oma –lesionada de larga duración–, hay otras tres jugadoras que arrastran diferentes problemas y que, por ello, ni mucho menos tienen garantizada su presencia hoy en la pista. Se trata de Chris Diallo, Ainhoa Gervasini y Tanaya Atkinson, cuya participación se decidirá probablemente tras el calentamiento.

Sin amenaza ofensiva

El Casademont se mide con el penúltimo clasificado del Grupo A; un bloque frágil y quebradizo en las labores de contención que exhibe, además, un desatino inusual en sus acciones de ataque (56,2 puntos anotados por partido). La escuadra polaca ha doblado la rodilla en cinco de sus seis compromisos. 

Su único triunfo se produjo en la tercera jornada ante el Sepsi (76-65), el equipo incrustado última posición de la tabla. Mientras, el Lublin claudicó con amplitud contra el Famila Schio (70-50), el Valencia Basket (64-45), el DVTK Hun-Therm (74-44) y el Fenerbahce (50-85), y también perdió la pasada semana –esta vez por la mínima–, en la pista del Lyon, en su actuación más reciente (73-72). Las principales amenazas del Lublin son la australiana Shyla Heal, quien promedia 14,8 puntos, 3,2 rebotes y 2,3 asistencias por partido, y la sueca Elin Gustavsson (12,8 tantos y 8,8 capturas por duelo)

Por su parte, el cuadro aragonés superó al Sepsi (85-57) en su estreno en la Euroliga, y posteriormente sorprendió al Asvel Feminin de Lyon (64-67), al Valencia Basket (59-47) y al Famila Schio (56-51). Y en las derrotas, las zaragozanas guardaron ambiciones de triunfo hasta el último suspiro, primero contra el DVTK Hun-Therm (66-63) y después frente al Fenerbahce (71-74), el gran dominador de Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión