baloncesto

Exigente desplazamiento a Albacete para el Lobe Huesca La Magia

Los verdiblancos quieren romper este sábado el equilibro de cuatro victorias y otras tantas derrotas.

Mate del pívot del Lobe Huesca La Magia, Tomás Chapero, en la victoria frente al Almansa.
Mate del pívot  Tomás Chapero, en la victoria frente al Almansa.
Verónica Lacasa

El Lobe Huesca La Magia persigue la regularidad para asentarse en una zona tranquila. Las cuatro victorias y las cuatro derrota cosechadas le ubican por el momento en el centro de la clasificación, y se trata de mantenerse a salvo del peligro del descenso y permitirse el lujo de mirar arriba. Los verdiblancos buscan este sábado el quinto triunfo en la pista del Bueno Arenas Albacete Basket (19.30, Canal FEB TV) “preparados” para batir a un aspirante al ascenso a la LEB Oro que pondrá a prueba el nivel actual de los de Rafa Sanz.

El técnico considera que los manchegos “podrían ser perfectamente un conjunto de LEB Oro con tres o cuatro retoques”, lo que da muestra del potencial de un bloque que acumula dos triunfos más que los oscenses. “Los afrontamos con ilusión, es una prueba exigente e ilusionante”, señalaba Sanz, que ha trabajado los problemas que se mostraron en la sorprendente derrota ante el colista del grupo, el Algeciras, en el Palacio de los Deportes. Sobre todo, “la velocidad y la defensa”, pues “el equipo ha de entender que se debe construir de detrás hacia delante y esa lección está aprendida”.

El conjunto verdiblanco sabe que “mantener la regularidad es muy difícil”, y después de las buenas actuaciones anteriores el pinchazo de la pasada jornada podría entrar dentro de lo asumible. Se trata de “dar el cien por cien, ganemos o perdamos, que demos el máximo de nuestras posibilidades”. El Albacete es un conjunto “con pocos jugadores pero de mucha calidad todos ellos”, con un base, Jorge Martínez, “de lo mejor de la categoría, rápido y peligroso”. Un cuadro que ha sufrido la lesión de una pieza clave, el pívot Antonio Burgos, sin que esta circunstancia merme su peligrosidad: “Están llamados a pelear por el ascenso a Oro”.

Los peñistas tienen en cuenta al rival dentro de que “lo primero es ser uno mismo. Conocer los puntos fuertes y débiles del rival forma parte de la preparación del partido, no se puede obviar que son algunos de los mejores jugadores de la competición, inteligentes y tácticos. Las claves pasarán por “no perder balones, el rebote y tener una buena actividad defensiva”. El 4-4 en la clasificación está relacionado con “la experiencia, la calidad, el conocimiento del oficio y de la liga. Somos un equipo en continuo aprendizaje. Los análisis se hacen en base al trabajo diario, los resultados te pueden nublar. La victoria y la derrota son dos impostoras a las que no hay que prestar atención”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión