baloncesto

El Lobe Huesca La Magia cuenta por fin con todos sus jugadores y visita al Morón

Los verdiblancos recuperan a Stümer y se miden este sábado a un conjunto invicto en su cancha (18.00).

Rafa Sanz se dirige a sus jugadores en el partido de Huelva.
Rafa Sanz se dirige a sus jugadores en el partido de Huelva.
CB Peñas

El único triunfo visitante que de momento adorna la temporada del Lobe Huesca La Magia se produjo en la primera jornada, en Melilla, y los verdiblancos acuden este sábado en busca de la segunda a tierras sevillanas. Allí les aguarda el CB Starlabs Morón (18.00, Canal FEB TV) y el objetivo es romper el equilibrio de tres victorias y tres derrotas para asomarse a la zona alta de la clasificación del grupo oeste. Después de asentarse en el Palacio de los Deportes y de recuperar jugadores, se trata de alcanzar lo más próximo a la excelencia.

Para ello, el técnico Rafa Sanz tiene la alegría de contar con todo su plantel al margen de algún pequeño percance, con el regreso del sueco Peter Stümer, que no pudo actuar la pasada jornada ante el Almansa. “Hemos pasado tres semanas donde era muy difícil el día a día y ojalá podamos estar un mes así, es importante para evolucionar a medio plazo”, valoraba el cordobés, que aspira a “mantener una buena línea de regular. Las bajas repercuten en los partidos y también en los entrenamientos. Y se trata de mejorar”.

El Peñas ha trabajado de manera rotunda el ataque contra una defensa en zona, uno de los recursos del Morón, y “somos un equipo que ha de prepararse para todo. Ellos son tácticamente inteligentes, con jugadores expertos que conocen la competición”. En la zona media, el Lobe Huesca La Magia solo tiene un triunfo menos que los sevillanos y “el objetivo sigue siendo la salvación”. Los andaluces han ganado sus tres choques locales y “labran sus éxitos en la motivación tan alta en una cancha pequeña, que es fácil llenar con el apoyo del público”.

La línea exterior es “solvente” con piezas como Jiménez, Parejo y Javi Marín y son “muy peligrosos” en el rebote ofensivo. El cuadro peñista observa esa misma zona como “un recurso que se puede emplear en cualquier momento” a pesar de que no lo haya hecho aún Rafa Sanz, quien construye un equipo “valiente” y “con moral después del pasado triunfo, viajamos a Sevilla con ganas de ver de qué somos capaces ante un conjunto que está arriba e invicto en su pista. Es una prueba atrayente y muy motivadora”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión