baloncesto

Segunda derrota para un Lobe Huesca La Magia que acusa las ausencias (62-69)

Los verdiblancos ceden ante un Juaristi más eficaz su primera derrota en el Palacio de los Deportes.

Joan Solá, durante el partido frente al Juaristi.
Joan Solá, durante el partido frente al Juaristi.
Javier Navarro

Segunda derrota para el Lobe Huesca La Magia, que pese a mejorar respecto a su actuación pasada en Zamora no pudo con un Juaristi más eficaz (62-69). Los verdiblancos apelaron al embrujo del Palacio de los Deportes para compensar las bajas en el juego interior, pero su rendimiento fue de más a menos con unos segundo y tercer cuarto pobres en el balance anotador. El conjunto vasco fue adquiriendo solidez con el paso de los minutos y con el tiro exterior terminó de someter a los de Rafa Sanz, que tras las dos victorias iniciales han visto cómo se ha equilibrado este balance en la clasificación.

Frente a las ausencias, los peñistas buscaron alternativas con la dirección de Rubín de Celis, asistente y anotador, y la movilidad de Nogués e Iglesias. Los vascos comenzaron con unos porcentajes discretos que permitieron a los locales ponerse por delante. Rafa Sanz opta por rotaciones rápidas para mantener la frescura de sus jóvenes jugadores (9-7). El Juaristi anotó tres triples seguidos con los que dejó claro uno de sus recursos. Replicó Scariolo con cinco puntos consecutivos (15-15). Malo, con mucha mili a sus espaldas, volvió a adelantar a los oscenses, muy aguerridos en la pintura. Una bomba de Rubín de Celis cerró en positivo el primer cuarto (24-19).

La igualdad beneficiaba a los de Rafa Sanz en unos compases en los que se ralentizó el juego. Stümer neutralizó de tres los intentos del Juaristi de aproximarse (30-23). El canterano Djigui Diarra se estrenó para refrescar la posición de pívot y un parcial de 0-4 llevó a Sanz a solicitar tiempo muerto con 30-27. El choque entró en un tramo en el que los pequeños detalles importaban y el Lobe Huesca La Magia se aplicó en defensa con pulcritud. Los dos equipos erraban en el lanzamiento exterior y Nogués bailaba en la zona. Al descanso, los peñistas se mantuvieron tres arriba (36-33).

Los vascos se acercaron a un punto (38-37) y la garra de Martín Iglesias impidió que se pusieran por delante en varios intentos. Lo lograron desde la línea de tiros libres (38-39). Al Peñas le costaba un mundo acertar y el peligro de alejarse de la victoria rondaba por el Palacio de los Deportes con cada canasta visitante y una máxima diferencia de cinco puntos. Con todo, los verdiblancos seguían muy vivos y recortaron por medio de Scariolo. Solo anotaron seis puntos en el tercer cuarto, coronado con una personal y técnica a Kumpys, y, con todo, se mantuvieron en el partido (44-49).

Nogués madrugó para iniciar el intento de remontada y el Juaristi mantuvo con vida a los de Rafa Sanz. Aumentaron la renta los visitantes (48-56). Apretando en defensa y con un triplazo de Kumpys volvió la fe, pero fallaban las fuerzas y faltaba el acierto. Errasti de tres pareció sentenciar el choque (51-61) a falta de poco más de tres minutos. Un 2+1 de Rubín de Celis mantuvo atado a un hilo de esperanza al Lobe Huesca La Magia, castigado por el acierto exterior del Juaristi a una dinámica difícil de revertir. Segunda derrota y pies en el suelo ante la doble cita de la próxima semana ante Huelva y Almansa.

Ficha técnica

Lobe Huesca La Magia: Rubín de Celis (11), Nogués (6), Kumpys (9), Iglesias (7) y Stümer (3) -quinteto inicial-. También jugaron Scariolo (14), Diarra, Malo (10) y Solá (2).

Juaristi ISB: Abdulsalam (6), Maiza (10), Bertain (6), McKnight (6) y Acha (14) -quinteto inicial-. También jugaron Blak, Olaizola (6), E. Errasti (7), M. Errasti y Debaut (14).

Parciales: 24-19, 12-14, 8-16 y 18-20.

Árbitros: López Lecuona y Melwani Chugani.

Incidencias: Partido de la jornada 4 del grupo oeste de la Liga LEB Plata celebrado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante un millar de espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión