baloncesto

El Casademont Zaragoza femenino busca una reacción en la pista del Araski

Después de dos derrotas consecutivas, el equipo aragonés se mide este sábado en Vitoria con un rival que iniciado el curso con muchas dudas.  

Las jugadoras del Casademont Zaragoza, durante un entrenamiento.
Las jugadoras del Casademont Zaragoza, durante un entrenamiento.
Oliver Duch

El Casademont intentará recuperar el pulso este sábado, en la pista del Araski (19.00, Aragón TV), tras haber claudicado en susus dos actuaciones más recientes. El primer revés se produjo ante el Cadí La Seu (84-76), en la segunda jornada de la Liga Femenina, cuando dilapidó una renta de hasta 19 puntos en el último cuarto de hora. Acabó regalando un partido que parecía tener perfectamente controlado. Y también perdió el pasado miércoles en Miskolc (Hungría) ante el DVTK HUN-Therm (66-63), en su segundo encuentro de la Euroliga, entonces lastrado por un desatino ofensivo que resultó especialmente significativo desde el perímetro –4 triples convertidos en sus 18 lanzamientos–.

Ahora, al menos, tiene una buena oportunidad para rectificar su trayectoria, frente a un oponente que se halla muy alejado de su mejor versión. El Araski, que cumple su octava temporada consecutiva en la élite, siempre ha sido un bloque sólido y aguerrido, muy competitivo, muy complicado de derribar, que además eleva notablemente sus prestaciones al abrigo de sus aficionados. 

Sin embargo, el conjunto vasco vive ahora un periodo desfavorable, improductivo, que se extiende hasta la pretemporada. De hecho, perdió sus seis últimos encuentros de preparación, y también ha cedido en sus dos primeros compromisos oficiales: en la jornada inaugural, el equipo de Made Urieta fue sorprendido por el recién ascendido Baxi Ferrol (66-71), mientras que en su primer desplazamiento dobló la rodilla ante el Hozono Global Jairis (77-67).

Numerosos cambios

Aunque sigue sin encontrar el camino correcto –se trata de un equipo todavía en constucción–, el Araski dispone de argumentos suficientes para cuestionarle el triunfo a cualquier rival. Con respecto al curso anterior, en la plantilla vitoriana continúan Agostina Burani, Natalie van den Adel y Txell Alarcón –ahora lesionada–, además de las canteranas Marina Ortiz de Zárate, June Carmona y Maider Castellano.

Las nuevas incorporaciones atienden a Melisa Gretter y Marta Hermida para asumir la dirección; a Sami Hill y Laura Aliaga para completar la línea exterior; y a Brittany Brewer y Tamara Seda como integrantes de la pintura. Hermida es, de momento, su mejor arma ofensiva, con un promedio de 16 puntos por choque. No jugará hoy Txell Alarcón debido a un edema en la tibia de la pierna derecha.

El Casademont se presenta a la cita tras haber acumulado un importante desgaste el pasado miércoles, en el partido frente al DVTK HUN-Therm, y habiendo realizado un fatigoso desplazamiento hasta Hungría. Pese a todo, confía en hurgar en la herida de su rival y en sumar su segunda victoria de la temporada en el torneo doméstico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión