baloncesto

El jugador del Casademont Zaragoza Lucas Langarita, pregonero de María de Huerva

El escolta ha credido en la localidad zaragozana, donde también reside. Viene de proclamarse campeón del mundo sub-19 y subcampeón en el Europeo sub-18. 

Lugas Langarita, jugadpr del Casademont Zaragoza.
Lucas Langarita, jugador del Casademont Zaragoza, lee su discurso.
A. S.

No es su cancha habitual ni el espacio ideal para su juego pero Lucas Langarita volvió a sacar su calma y su visión de partido para ejercer de ilustre pregonero en el inicio de las Fiestas patronales de María de Huerva, localidad en la que ha crecido y reside.

Proclamado recientemente Campeón del Mundo sub-19 y medalla de plata en el Europeo sub-18, Langarita cambió el balón por el folio y las asistencias y los triples por un discurso cargado de complicidad y dirigido especialmente a los más jóvenes.

En su breve 'speach', el escolta del Casademont Zaragoza recordó sus inicios en el baloncesto en las primeras canchas del pueblo y expresó su deseo de poder participar en las fiestas junto a sus “hermanos de la peña Los Miuras”, dado el inminente comienzo de la pretemporada con el equipo rojillo.

Langarita animó además a los jóvenes “a luchar por sus sueños”, al tiempo que disfrutan “del camino, del esfuerzo y del trabajo, levantándonos siempre con más rasmia cuando las cosas no salgan bien. Buscad siempre vuestra mejor versión”, dijo en su pregón.

Finalmente, el jugador zaragozano reivindicó la importancia de los jóvenes de la localidad porque “invertir en los jóvenes es invertir en el futuro de nuestro pueblo”, dijo, antes de comenzar “las mejores fiestas de Aragón”. Lucas obsequió al Ayuntamiento de María de Huerva con una camiseta del pasado Mundial sub-19, dedicada para todos sus vecinos.  

Langarita, de 18 años y 1,92 metros de estatura, se proclamó campeón del mundo con la selección española sub-19, el pasado 2 de julio, y fue una pieza capital para la consecución de la gesta. Finalizó el torneo con unos registros de 10,7 puntos, 3,7 rebotes, 3,3 asistencias y 10,4 créditos de valoración por partido, en 18 minutos de juego. Semanas después, logró colgarse la medalla de plata en el Europeo sub-18, donde la selección española únicmanete cayó en la final contra Serbia, el anfitrión. 

El escolta formará parte el próximo curso de la primera plantilla del Casademont Zaragoza, tras haber renovado recientemente su contrato hasta junio de 2027.

María de Huerva ya reconoció el pasado 8 de marzo, día de la mujer, a su hermana Claudia, becada en baloncesto por la Universidad de Berkeley (California), mención que recogió la madre de ambos deportistas, Patricia Hernández, ex jugadora internacional de baloncesto y olímpica en Barcelona 92.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión