baloncesto

El Casademont Zaragoza conocerá este martes a sus rivales en la FIBA Europe Cup

El sorteo de la fase previa de la competición se celebra a las 14.15 en Múnich (Alemania). 

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza.
Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza.
MARIA JIMENEZ/ACB Photo

El Casademont Zaragoza conocerá este martes a sus adversarios de la fase previa de la FIBA Europe Cup, competeción en la que participará por segunda vez en su historia. El sorteo se desarrollará en Múnich (Alemania), a partir de las 14.15. La fase previa comprende siete torneos clasificatorios en formato de grupo, que se disputarán entre el 3 y el 5 de octubre: seis de esos grupos ellos estarán formados por tres equipos, y otro por cuatro, y el vencedor de cada uno de los grupos avanzará la fase regular del torneo.

Las posibles sedes para la disputa del torneo clasificatorio son el pabellón Kale de Skopje, en Macedonia; el Östersunds Sporthall de Östersund, en Suecia; y el Muradiye Sports Hall de Manisa, en Turquía. Entre los posibles rivales del conjunto aragonés destacan el CS Rapid Bucuresti (Rumanía), el Manisa BSB (Turquía), el Rostock Seawolves (Alemania) o el Bnei Herzliya (Israel).

Los ganadores de cada grupo completarán la nómina de 40 equipos participantes en la FIBA Europe Cup de la temporada 2023-24. Además de los 7 llegados de la fase previa, estarán los 20 provenientes de las previas de la Basketball Champions League y los 13 clasificados de manera directa.

El Casademont Zaragoza está encuadrado en el bombo 1, donde es el único conjunto español. Junto a él, emergen el Donar Groningen (Holanda), FC Porto (Portugal), Egis Kormend (Hungría), Keravnos BC (Chipre), BC Parnu Sadam (Estonia) y Kataja Basket (Finlandia).

En el bombo 2 figuran: el BC Trepca (Kosovo), KFUM Jamtland BBK (Suecia), Bnei Herzliya (Israel), CS Rapid Bucuresti (Rumanía), Manisa BSB (Turquía), Rostock Seawolves (Alemania), BC Chernomorec (Bulgaria). 

En el 3 están inscritos el Anorthosis Famagusta (Chipre), BK KVIS Pardubice (República Checa), Tindastoll (Islandia), Nevezis-Optibet (Lituania), BC Rabotnicki Skopje (Macedonia del Norte), BC Feniks 2010 (Macedonia del Norte) y Boras Basket (Suecia). En el cuarto y último grupo está en solitario el Sabah de Azerbayán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión