baloncesto

Los aragoneses Aday Mara y Lucas Langarita vuelven a brillar en el Europeo sub-18

En el triunfo de la selección española sub-18 ante Grecia, el pívot de nuevo fue el jugador más valorado del partido. El escolta sumó 14 puntos en 18 minutos.  

Aday Mara intenta frenar a un rival.
Aday Mara intenta frenar a un rival.
FIBA

Los aragoneses Aday Mara y Lucas Langarita siguen brillando con la selección española sub-18 en el Eurobasket de la categoría, torneo que se celebra en Serbia hasta el próximo 30 de julio. Los zaragozanos lideraron el triunfo del combinado nacional ante Grecia (83-59), en la segunda jornada de la competición.

El pívot fue el jugador más valorado del partido, con 21 unidades de nota general, gracias a 13 puntos –sin ningún fallo en sus lanzamientos–, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 20 minutos. Por su parte, Langarita estuvo 18 minutos, en los que facturó 14 tantos, 4 capturas y tres pases de canasta. Por su parte, Bruno Vidarte, alero del Casademont Zaragoza, jugó 12 minutos, en los que aportó 2 rebotes y una asistencia. 

España se topó con algo de oposición en el cuarto inaugural. Después, sin embargo, fue muy superior. Edificó una sólida renta en el marcador en el segundo acto, cuando destrozó al conjunto heleno con un parcial de 26-12. A partir de ahí, el combinado nacional disfrutó de un duelo plácido, donde la victoria nunca llegó a peligrar. 

En la jornada inaugural, España se había impuesto a Dinamarca (88-64) con una soberbia actuación de Aday Mara, quien entonces sumó 29 créditos de valoración, con 20 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones en 23 minutos de juego. En aquel encuentro, el aragonés Lucas Langarita también había tenido un gran rendimiento, logrando 13 tantos y 8 asistencias en 21 minutos.

España jugará este lunes ante Italia (20.30), en el choque que cerrará la fase de grupos. El equipo transalpino cayó contra la selección de Grecia en la primera jornada del torneo (88-83), pero superó este domingo a Dinamarca (93-77). El combinado español lidera el Grupo D, después de haber sumado dos victorias en sus dos encuentros.     

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión