baloncesto

El Casademont Zaragoza ficha al escolta Miguel González

El jugador, de 24 años, ha estado cedido por el Baskonia en el Força Lleida, en la Liga LEB Oro, las dos últimas temporadas.

Miguel González, en su etapa en el Baskonia.
Miguel González, en su etapa en el Baskonia.
ACB PHOTO

El Casademont Zaragoza ha contratado al escolta español Miguel González para la próxima temporada. El jugador, de 24 años, ha actuado el último ejercicio en las filas del Força Lleida, en la Liga LEB Oro, con unos registros de 6,7 puntos, 4,3 rebotes y 1,8 asistencias de media en los 33 encuentros disputados. Jugó 25 minutos por choque, en los que obtuvo 9,4 créditos de valoración global.

González se formó en la cantera del CB Valladolidad, y siempre fue uno de los talentos más destacados de su generación. Fue internacional en las categorías inferiores de la selección española, con la que conquistó dos subcampeonatos continentales: en el Europeo sub-18 de Eslovaquia, en 2017, y en el Europeo de Israel, en 2019.

El escolta se incorporó al Baskonia en el verano de 2017, como una apuesta de futuro, con un contrato de siete siguientes temporadas. En el primer ejercicio jugó en el equipo filial de los vitorianos, aunque también intervino en un partido de la máxima competición nacional: ante el San Pablo Burgos, en la novena jornada, en un duelo que ganaron los vascos por 76-100.

Mayor protagonismo adquirió después, en la primera plantilla alavesa, cuando participó en 11 encuentros en la temporada 2018-19, y en otros 11 en el curso posterior, en los que su equipo acabó conquistando el título de la Liga Endesa tras imponerse al Barcelona en la final.

En las siguientes tres temporadas, González jugó en la Liga LEB Oro, en calidad de cedido por el Baskonia, primero en las filas del Real Canoe y en los dos siguientes años en el Força Lleida. Al escolta le restaba un año más de contrato con los vitorianos, hasta el mes de junio de 2024, pero ha rescindido su vinculación con el club vasco para firmar ahora con el Casademont Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión