La selección española femenina sub-19 se impone a China en Alcañiz

El equipo español derrotó a las asiáticas en el segundo duelo de preparación para el Mundial de la categoría. 

La selección española femenina sub-19.
La selección española femenina sub-19.
ROCIO BENITEZ/FEB

La selección española femenina sub-19 superó este sábado a China (68-63), en Alcañiz, en el segundo partido de preparación para el Mundial de la categoría. Deva Bermejo decidió el encuentro, al anotar en el último minuto los últimos cinco puntos del equipo nacional. 

El cuadro español fue por delante en el marcador durante la mayor parte del encuentro, y alcanzó el intermedio con una renta de seis puntos (39-33). Fue una primera mitad muy positiva en la que logró neutralizar el potencial ofensivo de su oponente. 

Tras el descanso, sin embargo, China mejoró su rendimiento ofensivo y pudo recortar distancia en el marcador. El partido llegó igualado a los últimos 52 segundos (63-63), y se resolvió a favor de España gracias a Deva Bermejo: ella anotó tres tiros libres y una canasta, después de un rebote ofensivo, para dar el triunfo a su equipo.   

España se estrenó el pasado jueves frente a la República Checa, y lo hizo con un triunfo convincente (74-61) en un duelo que dominó de principio a fin. De hecho, arrolló a su oponente en el primer cuarto, que finalizó con un contundente parcial de 20-9 a favor de las españolas. Awa Fam, con 13 puntos, y Carla Brito, con 12, fueron las máximas anotadoras del combinado nacional.

La selección cerrará su participación este domingo ante Lituania (20.15), el mismo rival con el que perdió la última final del Europeo U18. La competición, que se desarrolla de manera íntegra en el polideportivo municipal de Alcañiz, sirve para preparar el próximo Mundial Femenino sub-19, que se desarrollará en Madrid del 15 al 23 de julio. Entre la expedición española en Alcañiz no hay representación aragonesa. Ariadna Termis, una de las jugadoras más prometedoras de la Comunidad, se encuentra concentrada actualmente con la sub-18. Sin embargo, sí está garantizada su participación en el Mundial sub-19. Una situación idéntica a la que vive Iyana Martín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión