baloncesto

El Casademont Zaragoza anuncia las bajas para la próxima temporada

El club confirma las salidas de Radoncic, Wright, Mekowulu, Iván Cruz, Jessup, Nguirane, Ponitka, Hlinason y Sant-Roos.

Hlinason recibe instrucciones de Porfirio Fisac.
Hlinason recibe instrucciones de Porfirio Fisac.
ACB PHOTO

El Casademont Zaragoza continúa trabajando en la planificación deportiva para el próximo curso, con Porfirio Fisac como máximo responsable de la parcela técnica. De momento, según anunció el club a través de comunicado, siguen en la plantolla Santi Yusta, Javi García, Aday Mara, Lucas Langarita, Stefan Jovic y Borisa Simanic, y además se incorpora Trae Bell-Haynes como nuevo fichaje.

Por el contrario, han finalizado su contrato con el club, y no continuarán  en el equipo, Dino Radoncic, Chris Wright, Christian Mekowulu, Iván Cruz, Justinian Jessup, Maodo Nguirane y Marcel Ponitka. Además, a día 30 de junio se ha ejecutado la cláusula de corte con Tryggvi Hlinason y Howard Sant-Roos y quedan desvinculados del club. 

El Casademont ha incluido en su plantilla de la temporada a Aday Mara, con quien sigue sin alcanzar un punto común de entendimiento. Las posturas de ambas partes se mantienen muy alejadas y, si nada cambia, el asunto va camino de resolverse a través de la vía judicial. El jugador, actualmente concentrado con la selección española U18, continúa dispuesto a abandonar la entidad para poner rumbo a Estados Unidos. El club aragonés, sin embargo, apela a un contrato de cuatro años que permanece "vigente" y que convierte al pívot en jugador del Casademont durante los próximos cuatro años, hasta 2027.

Se trata, según fuentes de la entidad, de un contrato similar al que poseen otros jóvenes talentos como Lucas Langarita o Javi García. O al que rubricaron en su día otras perlas de la cantera como Carlos Alocén, Vit Krejci o Jaime Pradilla. 

Aday Mara, de 18 años, pretende romper unilateralmente su contrato con los zaragozanos para jugar en Estados Unidos la próxima temporada, concretamente en la Universidad de UCLA; pero se plantea salir del Casademont sin abonar la cláusula de rescisión, que asciende a 700.000 euros. Para ello alega también que su vinculación con la entidad no atiende a un contrato estrictamente profesional, sino a una beca formativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión