baloncesto

Los aragoneses Aday Mara y Jaime Pradilla optan al galardón de mejor jugador joven de la Liga Endesa

El pívot y el ala-pívot se formaron en la cantera del Casademont Zaragoza desde edad infantil.  

Los jugadores zaragozanos Aday Mara y Jaime Pradilla.
Los jugadores zaragozanos Aday Mara y Jaime Pradilla.
ACB PHOTO

Los zaragozanos Aday Mara (Casademont) y Jaime Pradilla (Valencia Basket) optan al galardón de mejor jugador joven de la Liga Endesa, reconocimiento que se decidirá con el voto de aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de los clubes que conforman el campeonato nacional. Tanto el pívot como el ala-pívot aspiran también al mejor quinteto joven del torneo, que encara ahora su recta final con la celebración de las últimas siete jornadas.

Los candidatos a mejor jugador joven son Justus Hollatz, (Río Breogán), Jean Montero (Real Betis), Agustín Ubal (Bilbao Basket), como bases; los escoltas Michael Caicedo (Granada), Ondrej Hanzlik (Girona) y Pavel Savkov (Baskonia); los aleros Yannick Kraag (Breogán), Malique Lewis (Fuenlabrada), Zombor Maronka (Real Betis), Rodijs Macoha (Joventut) y Musa Sagnia Manresa; los ala-pívots Juan Fernández (Fuenlabrada), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Roko Prkacin (Girona), Marcis Steinbergs (Manresa) y Amar Sylla (Real Betis); y los pívots Bassala Bagayoko (Fuenlabrada), Marek Blazevic (Obradoiro), Khalifa Diop (Gran Canaria), Aday Mara (Casademont Zaragoza), Eli John Ndiaye (Real Madrid) y James Nnaji (Barcelona).

Aday Mara se ha estrenado esta temporada en la Liga Endesa. Formado desde infantiles en la fértil cantera del Casademont, el pívot presenta unos registros de 5,4 puntos, 3,2 rebotes, 0,5 asistencias y 0,9 tapones en los 21 encuentros que ha disputado, en los 11 minutos de media que permanece sobre la pista.

También Pradilla se formó en el Casademont desde infantiles. El ala-pívot se marchó al Valencia en el verano de 2020, tras haber abonado su cláusula de rescisión, y el pasado año fue campeón de Europa con la selección española absoluta. Promedia 5,1 puntos, 2,3 rebotes, una asistencia en un cuarto de hora de juego.

Aspiran al galardón de mejor joven y al mejor quinteto joven todos aquellos jugadores que al finalizar 2023 tengan como máximo 22 años (aquellos nacidos en 2001 o posterior) y que reúnan los siguientes requisitos: disputar al menos la mitad de los partidos de su equipo o presentar un promedio de al menos 10 minutos de juego (corte realizado el 17 de abril).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión