baloncesto

El Lobe Huesca La Magia acude sin presión a la pista del segundo clasificado

Los verdiblancos visitan al Menorca con la permanencia matemática en el bolsillo y en busca de un cierre digno de la temporada.

Lucas N'Guessan se eleva para anotar ante el Menorca.
Lucas N'Guessan se eleva para anotar ante el Menorca en la primera vuelta.
Verónica Lacasa

Sin presión, salvado y sin opciones de jugar el ‘play off’, el Lobe Huesca La Magia se puede permitir el lujo de competir por la honrilla en las dos últimas jornadas de la Liga LEB Plata, en las que sus rivales sí se juegan mucho. Visita este sábado a partir de las 18.00 a un Hestia Menorca que es segundo clasificado y busca el zarpazo que le otorgue la primera plaza que ahora ostenta el CB Prat. Y cerrarán la fase regular en casa ante un Alginet que quiere esquivar el descenso directo. Dos partidos para clausurar un ejercicio complicado que, al menos, otorga un cierto respiro en el momento decisivo.

Los oscenses, décimos con nueve triunfos, se han quedado en tierra de nadie y el técnico, Santi Cerdán, se ha referido a que “nos hemos merecido estar tranquilos”. Con el debe de haber peleado con más ahínco por la fase de ascenso a LEB Oro, llega un partido en el que “podremos ver a jugadores que han disfrutado de menos minutos esta temporada, sin tensión ni nerviosismo”. El preparador oscense cree que en estas circunstancias “florecen las virtudes de los jugadores” pese a que el objetivo del ‘play off’ era una posibilidad “para la que nos sentíamos cualificados”.

De cara al próximo curso, “hay que tener una plantilla más larga, con las rotaciones no era imposible porque se ha competido pero sí muy difícil llegar con buenas prestaciones a los últimos minutos de los encuentros”. El Menorca es “un rival de una categoría infinitamente superior a la nuestra, y aún así vamos a luchar desde el principio hasta el final”. La plantilla “no da más de sí desde hace un mes, algo lógico”. Los últimos 15 partidos se han jugado con un máximo de ocho jugadores y piezas importantes lesionadas como Lafuente, Luis García o Ndondo. Seis de ellos se encuentran entre los 40 con más minutos de la categoría, con el capitán en el primer puesto.

Los oscenses necesitarán nivel competitivo “o el Menorca será un rodillo que convierta el partido en muy largo y difícil de afrontar”. Las circunstancias de la temporada han ido mermando al Lobe Huesca La Magia, con salidas e incorporaciones en un goteo constante, y la clave ha residido en “por la situación del club, lo que costaba que llegase ese recambio”. Con todo, a los verdiblancos les ha alcanzado para atisbar el ‘play off’ con la mejora de los resultados a partir del mes de enero y victorias clave ante Salou y Cornellá. Apuntes para el futuro inmediato de la entidad si quiere optar al regreso a la segunda categoría del baloncesto nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión