baloncesto

La base Mariona Ortiz renueva hasta 2025 con el Casademont Zaragoza

La jugadora catalana acaba de debutar con la selección española absoluta y es uno de los activos más importantes del equipo aragonés.

La base del Casademont Zaragoza, Mariona Ortiz.
La base del Casademont Zaragoza, Mariona Ortiz.
Guillermo Mestre

Mariona Ortiz continuará portando el timón del Casademont Zaragoza las dos próximas temporadas. La base, de 30 años, ha renovado su contrato con el club aragonés hasta junio de 2025, según anunció la propia jugadora: "Estoy muy feliz de quedarme aquí, de continuar en este proyecto. En Zaragoza me siento muy apoyada, muy querida", explicó la catalana, uno de los principales activos del equipo que dirige Carlos Cantero. 

La aportación de la base está resultando determinante en el brillante curso del Casademont, que está completando la mejor temporada de su historia. Se alinea en la actualidad en el cuarto puesto de la tabla, y además ha avanzado a los cuartos de final de la Eurocup Women, competición en la que se estrenaba esta temporada. 

Mariona Ortiz ha vivido unos días inolvidables. Al margen de su renovación con el cuadro aragonés, la base acaba de estrenarse con la selección española absoluta.  

El debut de Mariona Ortiz se produjo el pasado 9 de febrero, en el partido ante Rumanía, y contribuyó al triunfo español (32-75) con 5 puntos, 2 rebotes y una asistencia en un cuarto de hora de juego. Lo hizo, además, anotando sus dos tiros de campo. 

La base también jugó ante Islandia (34-88), en un nuevo partido de la fase de clasificación para el próximo Eurobasket. La jugadora del Casademont, brillante en la dirección, formó parte del quinteto inicial y se mantuvo 19 minutos en la pista, en los que aportó 11 puntos y 2 rebotes. 

En el presente ejercicio, Ortiz ha participado en 20 partidos de la Liga Femenina Endesa con el Casademont Zaragoza, donde está firmando unos registros de 6,6 puntos, 3,3 rebotes y 4,3 asistencias por partido en los 26 minutos de media que se mantiene en la pista, para una valoración global de 10,1 créditos. Mientras, en la Eurocup Women está facturando 7,8 tantos, 4,7 capturas y 5,9 pases de canasta por partido en 29 minutos.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión