El Casademont Zaragoza retoma la Liga Femenina Endesa ante el Gernika

El conjunto de Carlos Cantero persigue una victoria para seguir en la zona alta de la tabla.

La alero alemana Leo Fiebich, durante un entrenamiento del Casademont Zaragoza.
La alero alemana Leo Fiebich, durante un entrenamiento del Casademont Zaragoza.
Toni Galán

El Casademont se mide hoy con el Gernika Bizkaia, en el pabellón Príncipe Felipe (20.00, Aragón TV), con el propósito de prolongar su exitosa temporada. El conjunto que dirige Carlos Cantero se alinea actualmente en la cuarta posición, con un balance de 14 triunfos y 6 derrotas en los 20 encuentros disputados. Una racha triunfal que también ha trasladado a Europa, donde la próxima semana afrontará, ante el Villeneuve francés, la eliminatoria de los cuartos de final de la Eurocup Women.

En el torneo doméstico, una sola victoria separa a las jugadoras de Carlos Cantero del tercer puesto, ahora en posesión del Perfumerías Avenida. Mientras su rival de hoy ocupa el sexto lugar de la tabla, aunque con las mismas victorias (10) que el quinto clasificado. De sus 10 triunfos, solo tres de ellos se han producido lejos de su feudo: contra del Estudiantes, en la séptima jornada (68-76); frente al Cadí La Seu (68-70), siete días más tarde; y en Tenerife, el pasado 28 de enero, en la decimonovena etapa del calendario (51-79). Por contra, ha mordido el polvo en las pistas del Araski (73-61), del Bembibre (78-71), del Spar Girona (65-49), del Valencia Basket (83-73), del Euskotren (69-61), del Barcelona (64-61) y del Perfumerías Avenida (73-54). El equipo de Anna Montañana se presenta ahora a la cita tras haber perdido en casa, de manera contundente, ante el IDK Euskotren (66-98).

El Casademont se impuso al Gernika en el partido de la primera vuelta, pero lo hizo con mucho sufrimiento (59-63) ante un rival que nunca bajó los brazos. Fue el pasado 18 de diciembre, en el choque correspondiente a la duodécima jornada, y las zaragozanas acabaron sellando el triunfo con un parcial en el último cuarto de 12-22. Gatling, con 12 puntos, y Vega Gimeno, con 11, fueron las máximas anotadoras del conjunto aragonés.

Derrota en Gerona

En su actuación más reciente, el conjunto aragonés perdió en la pista del Girona (72-69), actual líder, en un duelo que llegó igualado a los compases finales. De hecho, las zaragozanas dispusieron de la última posesión para haber forzado la prórroga, un diáfano indicador de su capacidad competitiva ante cualquier rival y en cualquier escenario.

Antes, el Casademont sí había sorprendido al Valencia Basket -otro sólido aspirante al título-, tras un partido espectacular en el pabellón Príncipe Felipe (77-55). Ahí, al abrigo de su afición, el conjunto de Carlos Cantero eleva notablemente su rendimiento, un arma que tratará de hacer valer hoy ante las vascas. Además, para aspirar al triunfo, las zaragozanas tendrán que neutralizar a la máxima anotadora del Gernika, Julie Wojta, quien promedia 13.55 puntos por encuentro.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión