baloncesto

Cantero: "Pasar a cuartos de Eurocup sería la leche"

El entrenador del Casademont Zaragoza femenino advierte de que el Lublin cuenta con "uno de los mejores quintetos a nivel ofensivo" de la competición. La ida de octavos se disputa el jueves (18.00) en Polonia.

Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza, dialoga con Gatling.
Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza, dialoga con Gatling.
Guillermo Mestre

El Casademont Zaragoza femenino vuelve a Europa. El conjunto aragonés disputa este jueves (18.00) la ida de los octavos de final de la Eurocup Women en Polonia. Enfrente estará el Lublin, que actuará como local antes de que la eliminatoria se decida la próxima semana en el Príncipe Felipe. El entrenador de las zaragozanas, Carlos Cantero, ha elogiado este martes a su rival, del que ha asegurado que posee “uno de los mejores quintetos a nivel ofensivo” del torneo.

“Muestra cierta irregularidad entre Europa y la liga polaca, no sé si por normas de allí, tema de rotaciones… ese quinteto tiene mucho talento, suma muchos puntos. Una base muy buena, una poste muy ágil, rápida, y un par de buenas tiradoras. Son buenos ingredientes de dirección, jugar dinámicas, correr, ser agresivas… pero tienen un punto más débil que es la defensa”, ha afirmado Cantero.

El técnico considera que su plantilla deberá “imponer” su propio ritmo y “parar” los puntos fuertes del rival para sacar un resultado positivo. “Es un partido a 80 minutos. Todo lo que sea volver a casa con un resultado abierto para cerrar la eliminatoria aquí, con nuestra gente, mejor. Cuanto peor lo hagamos allí, más tendremos que sufrir y trabajar”, ha explicado.

El Casademont Zaragoza ha hecho “autocrítica” después del emocionante e irregular partido del pasado fin de semana ante el Araski, donde fue necesaria una prórroga para conseguir la victoria. “La doble competición es algo que hemos sabido diferenciar bien. Hemos sabido gestionar esa diferencia. He visto el partido y creo que jugamos bien, hubo momentos de buen baloncesto, pero los malos porcentajes nos afectaron a la continuidad. Las jugadoras están entrenando bien, serias, sabemos que es muy diferente este torneo a la liga”, ha considerado el preparador.

Cantero cuenta con todas sus jugadoras disponibles para la cita excepto Aishah Sutherland, que continúa trabajando al margen e inmersa en su proceso de recuperación. “La Eurocup era un premio, una competición que queríamos disfrutar. Hemos pasado la fase de grupos, generado expectativas… No queremos que nos eliminen, igual nos vamos con la sensación de que se nos ha hecho corta la competición. Pasar a cuartos de Eurocup son palabras mayores. Equipos españoles que otros años han llegado a esta fase eran muy buenos. Pasar a cuartos sería la leche”, ha sentenciado el entrenador del Casademont Zaragoza femenino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión