Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

El ala-pívot Iván Cruz refuerza al Casademont Zaragoza

El jugador españolt, de 31 años y 2,08 metros de estatura, se incorpora al cuadro aragonés tras las lesiones de Radoncic y Mekowulu. 

Iván Cruz intenta ganar la posición al jugador del Girona Taylor
Iván Cruz intenta ganar la posición al jugador del Girona Taylor
EMILIO COBOS/ACB Photo

Iván Cruz reforzará el juego interior del Casademont Zaragoza. El ala-pívot, de 31 años y 2,08 metros de estatura, llega procedente del Lenovo Tenerife, donde apenas estaba teniendo protagonismo por la elevada competencia en un puesto que compartía con Tim Abromaitis y Aaron Doornekam. En el presente curso, Cruz ha participado en 9 partidos de la Liga Endesa, con unos promedios de 3 puntos y 2,1 rebotes en 6 minutos por duelo. Además, ha competido en 5 encuentros de la Basketball Champions League, con unos registros de 2,4 tantos y 3 capturas en los 9 minutos de media que ha permanecido sobre la pista. Ha firmado con los zaragozanos hasta junio de 2024. 

El jugador español se incorpora ahora a la plantilla aragonesa para suplir las ausencias de Dino Radoncic y Christian Mekowulu, ambos lesionados de larga duración. En este sentido, el montenegrino se recupera de la fractura de dos huesos metacarpianos en la mano izquierda, que se produjo el pasado mes de diciembre, y ya no pudo actuar en los compromisos ante el Barcelona, el Río Breogán, el Manresa y el Lenovo Tenerife. Permanecerá, al menos, hasta finales de marzo sin jugar. Por su parte, el nigeriano fue operado el pasado jueves de una fractura de escafoides y tampoco podrá incorporarse en los próximos meses. A estas ausencias se une la baja aportación de Borisa Simanic, quien sigue muy alejado de su verdadera dimensión. El serbio tiene talento y unas condiciones físicas sobresalientes, pero su falta descaro, confianza y determinación suponen un importante lastre en su rendimiento.

La entidad que preside Reynaldo Benito vuelve a maniobrar en busca de la reacción del equipo; un bloque indeciso, con un importante déficit anotador, que ha sumado cuatro únicos triunfos en los 16 partidos disputados y que dispone de una sola victoria de margen con respecto a las posiciones de descenso a la Liga LEB. El club ya realizó un importante esfuerzo las dos últimas temporadas para salvar la categoría, y en el presente ejercicio intentó mejorar los recursos de la plantilla con las adquisiciones de Stefan Jovic y Chris Wright.

Ahora ha fichado a Iván Cruz, un defensor sólido y perseverante, con facilidad para capturar rebotes y con un tiro fiable incluso desde el perímetro. El ala-pívot fue contratado en verano por el Tenerife tras haber completado un notable curso en el Breogán, en la temporada 2021-22. Entonces, Cruz actuó en 33 partidos de la Liga Endesa, con unos números de 6,6 puntos, 5 rebotes y 15 créditos de valoración en 19 minutos de juego. Cruz también jugó en la máxima categoría nacional con el Bilbao Basket, en el ejercicio 2019-20, y anteriormente con el Real Betis, en la temporada 2017-18.

Con su fichaje, el Casademont espera elevar sus prestaciones en el juego interior y comenzar, por fin, a eludir las últimas posiciones de la tabla. El equipo ofreció una gran imagen el sábado ante el Tenerife, uno de los mejores conjuntos de la Liga Endesa, y sólo acabó cediendo en la prórroga. Sin embargo, necesita sumar victorias con la mayor prontitud. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión