casademont zaragoza

Fisac: "La única opción que tenemos es jugar los 40 minutos al máximo nivel"

El entrenador del Casademont Zaragoza elogia el poderío físico del Barça y pide “regularidad” a su plantilla para tumbar al gigante azulgrana.

Fisac dialoga con sus ayudantes antes de un entrenamiento de esta semana.
Fisac dialoga con sus ayudantes antes de un entrenamiento en el Príncipe Felipe.
Guillermo Mestre

El Casademont Zaragoza afronta este miércoles ante el Barça un desafío mayúsculo. El conjunto aragonés despedirá el 2022 en el Palau ante el todopoderoso Barça, que es cuarto a solo un triunfo del Real Madrid, líder de la Liga Endesa. Porfirio Fisac, técnico de los zaragozanos, ha elogiado este martes el poderío físico de su rival, pero también ha solicitado “regularidad” a sus jugadores para tumbar al gigante azulgrana.

Es un plato fuerte, duro. Tienen un equipo muy amplio, con 15 o 16 jugadores. A partir de ahí, veremos lo que podemos hacer. El Barça es primero en la Euroliga, un equipo muy físico y muy importante”, ha destacado el entrenador segoviano. Por lo tanto, ¿por dónde pasan las remotas opciones de victoria aragonesa? Fisac lo tiene claro: “La única opción que tenemos es jugar los 40 minutos al máximo nivel. Si andamos con esos altibajos que nosotros tenemos no nos va a dar para acercarnos a ellos”, ha dicho.

El preparador del Casademont también ha trazado tres puntos sobre los que aspirar al triunfo. “Primero, debemos fijarnos en nosotros mismos, tener ese grado de regularidad. Lo segundo, el nivel mental, debemos afrontar el partido con ganas y carácter. Y tercero, el Barça que nos encontramos”, ha explicado Fisac, que considera “clave” la defensa en el ‘pick and roll’.

“A nosotros, al tener que jugar con pivots más grandes, nos puede complicar esa defensa de bloqueo directo. Tenemos que prestar atención y ser mejores defensores de lo que estamos siendo actualmente”, ha incidido. Después de ganar este curso al Real Madrid, el Casademont buscará la gesta nuevamente ante el Barça. Sin embargo, Fisac no cree que el triunfo ante el conjunto blanco influya en la preparación de la cita del miércoles.

Si esto fuera con nuestro público, a lo mejor te diría que es un día para disfrutar, pero en el Palau no tiene nada que ver. Allí llevan estos días sin jugar partidos, el Madrid venía de viaje. Tienen un gran ritmo de contraataque, con mucha corpulencia, opciones de poste bajo… el ‘pick and roll’ lo dominan, es un equipo muy complejo a la hora de defender”, ha sentenciado Fisac.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión