Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

El Lobe Huesca La Magia recibe al L’Hospitalet y quiere hacerse fuerte en casa

Los verdiblancos vuelven a la pista este domingo después de una semana de parón en busca del tercer triunfo de la temporada.

Santi Cerdán, técnico peñista, durante un tiempo muerto.
Santi Cerdán, técnico peñista, durante un tiempo muerto.
Verónica Lacasa

El Lobe Huesca La Magia retoma la competición después de una semana de ventanas FIBA y recibe este domingo en el Palacio de los Deportes al CB L’Hospitalet (18.00). Ambos conjuntos presentan el mismo balance de dos triunfos y cuatro derrotas en un grupo este de la LEB Plata en el que el único conjunto que destaca sobre el resto es el imbatido Menorca. En su pistas es donde los verdiblancos se quieren hacer fuertes y allí es donde han derrotado a Cartagena y Benicarló.

El técnico, Santi Cerdán, entiende que el parón ha venido “bien” para “desconectar” y “regresar con más energía” y ganas de competir. En este tiempo se ha tratado de corregir errores y no tanto en los siguientes rivales: “Seguimos construyendo nuestro estilo de juego. Al tener más tiempo para analizar los últimos partidos y hemos sacado alguna conclusión que nos ha guiado para el trabajo de mejora de estos días”. Sobre todo, los peñistas han pecado de “blandos” a nivel defensivo y en el uno contra uno defensivo.

La siguiente cita se encara con la certeza de la “máxima igualdad” con independencia de que los catalanes sean recién ascendidos y se juegue como locales: “Es un equipo que ofensivamente tiene las cosas muy claras, muy vertical. No deja ninguna posesión en el aire. Defensivamente, tiene las cosas muy claras y sale muy bien al contraataque”. El Lobe Huesca La Magia espera que el Palacio sea un factor diferencial. “Queremos ofrecer de nuevo un buen espectáculo a nuestra gente en forma de victoria”, anhela Cerdán.

El conjunto oscense necesita de todas sus piezas puesto que el núcleo duro lo conforman siete u ocho jugadores y el entrenador admite que “a algunos jugadores les veo menos preparados que a los que están disponiendo de más minutos. Les invito a que sigan trabajando, esto es muy largo y llegará su momento. Que los que jueguen les enseñen la línea a seguir”. Pavle Stosic sigue en la enfermería con una contractura en el muslo derecho y el Lobe Huesca La Magia y el Casademont Zaragoza se reparten los cuidados del serbio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión