baloncesto

Antonio Orús deja la presidencia del Club Baloncesto Peñas tras ocho años

El abogado oscense ha presentado la dimisión y toma el relevo Fernando Lascorz, hasta ahora tesorero.

Orús, a la izquierda, recibe el afecto del nuevo presidente, Fernando Lascorz.
Orús, a la izquierda, recibe el afecto del nuevo presidente, Fernando Lascorz.
H. A.

Antonio Orús ha dejado este viernes de ser presidente del Club Baloncesto Peñas después de ocho años al frente de la actual directiva. Ha presentado la dimisión en el marco de la asamblea de socios ordinaria y extraordinaria que ha tenido lugar en el Peñas Center y ha aludido a cuestiones personales y profesionales para haber tomado una decisión “meditada”. Le sucede el que hasta ahora era tesorero, Fernando Lescorz, y para cumplir con los estatutos se le ha nombrado de manera previa y fugaz vicepresidente de la entidad.

Orús continuará ligado al club como vocal y el nuevo vicepresidente será Alberto Carbonel. Roberto Gil ejercerá de tesorero, Fernando Avellanas de secretario y como vocales, el propio Orús y Fernando Campo. El ya expresidente ha hecho balance de ocho años en los que lo ha hecho “lo mejor que he sabido, con situaciones muy complicadas”, y ha dado las gracias “por una experiencia intensa y bonita, dura y con muchos quebraderos de cabeza”.

Por su parte, Fernando Lascorz ha recordado que en 2015 “el club desaparecía tras la salida de la anterior junta” y que “estamos aquí porque Antonio dijo que sería el presidente entonces”. Afronta ahora un periodo en el que las dificultades no deben tapar “un futuro ilusionante”. Se trata de un cargo “provisional” porque en mayo están previstas elecciones y “lo normal es que los socios -cerca de 600 en estos momentos- elijan a la junta directiva”.

La asamblea también ha servido para que se aprobasen las cuentas del pasado ejercicio, marcado por una “terrible situación económica”, como la ha definido Antonio Orús, y con el Peñas al borde del desastre. La deuda total que se arrastra de la temporada 21-22 es de 215.000 euros y esta campaña se pudo cerrar con la ejecución de un aval de 150.000 euros que, entre otros aspectos, permitió pagar las nóminas a la plantilla a 30 de junio. Esto, unido a las negociaciones con instituciones y patrocinadores, ha permitido sacar adelante un proyecto en LEB Plata con una previsión de gastos de 547.611 euros y un superávit de 5.000 que se destinará a que la deuda siga menguando.

Los peñistas se miden este domingo al Maderas Sorlí Benicarló en el Palacio de los Deportes (18.00) en busca del segundo triunfo de la temporada y después de tres derrotas consecutivas. Debido a la imposibilidad de contar con los carnets físicos antes, el club ha informado de que, para poder entrar a presenciar este encuentro, deberán acudir con su DNI a la taquilla del Palacio de los Deportes antes del comienzo del partido para retirar de forma gratuita la entrada correspondiente. Además, a cada socio que recoja su entrada en taquilla se le regalará otra para este partido. Loos carnet de socio estarán disponibles a partir del 2 de noviembre en la tienda Embou (Coso Alto, 5).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión