Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

Nace la grada de animación peñista en el Palacio de los Deportes de Huesca

El Club Baloncesto Peñas y las peñas recreativas de Huesca han suscrito un convenio para que sus socios puedan acudir a los partidos de LEB Plata.

Los presidentes de la peñas recreativas y del Club Baloncesto Peñas.
Los presidentes de la peñas recreativas y del Club Baloncesto Peñas.
H. A.

En su origen, el Club Baloncesto Peñas resultó de la unión de las peñas recreativas de Huesca, que juntas sacaron adelante el proyecto de fundar un club profesional. Corría el año 1977 y ahora se quiere recuperar ese espíritu de unidad con la puesta en marcha de una grada de animación en el Palacio de los Deportes para los socios de las seis peñas recreativas de la ciudad: Zoiti, Los que Faltaban, 10 d’Agosto, Alegría Laurentina, Los 30 y La Parrilla. El convenio que da forma a esta idea se ha firmado este jueves por parte de los presidentes y el máximo mandatario del club verdiblanco, Antonio Orús, ha agradecido las “facilidades” que han ofrecido aquellas.

Se quiere dar con este acuerdo “un vistazo al pasado para sostener el presente y asegurar el futuro”. Está dirigido a los socios de las peñas recreativas. Los mayores de 18 euros pagarán 50 euros por el abono que da derecho a acudir a todos los partidos de esta temporada en la Liga LEB Plata, mientras que los menores de edad pagarán 20 euros. Un precio “simbólico” para una grada de animación que se situará donde ahora lo hacen los fondos, muy cerca de la pista de juego. Los interesados se pueden dar de alta en las oficinas del Club Baloncesto Peñas presentando el carnet de socio y el DNI. De esta forma se sumarán al “jugador número seis tan deseado”.

Se pueden sumar a este convenio otras peñas y las entidades sociales que lo deseen. El presidente de la peña Alegría Laurentina, Javier Ibarz, ha destacado que se trataba de “devolver este favor al Peñas, estamos muy contentos y Huesca siempre ha tenido gran afición. Queremos apoyar al baloncesto de la ciudad”. Jennifer Iglesias, de la Zoiti, ha añadido que están “muy contentos de que hayan contado con nosotros y nosotros de apoyar al Peñas”. Por su parte, Álvaro Antoñanzas, de Los que Faltaban, ha explicado que “nos llegó esta posibilidad por sorpresa y pensamos que es algo maravilloso. Siempre vamos a estar abiertos a apoyar las instituciones de la ciudad. Nuestros socios tienen que estar presentes”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión