Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

Jorge Lafuente seguirá dos campañas más en el Levitec Huesca La Magia

El alero oscense seguirá ejerciendo la capitanía en la Liga LEB Plata y sumará 14 años en el primer equipo del club de su vida.

Jorge Lafuente, el capitán peñista, en el partido con el Juaristi.
Jorge Lafuente, el capitán peñista, en el partido con el Juaristi la pasada campaña en casa.
Javier Navarro

El proyecto del Levitec Huesca La Magia en la Liga LEB Plata se levantará sobre las espaldas de Jorge Lafuente, que continuará ligado al club de su vida durante dos temporadas más. Así se ha anunciado este viernes como inicio de la confección de la nueva plantilla que entrenará el también oscense Santi Cerdán. Dos primeros movimientos de claro color oscense para armar un equipo que pueda competir por regresar a Oro en una categoría que Lafuente, de 30 años, ya conoce. El acuerdo puede suponer la puerta de acceso para que la cantera peñista cobre importancia en el curso venidero.

La entidad ha señalado en una nota de prensa que “desde que terminara la temporada 21-22, y tras confirmarse el proyecto del club en LEB Plata, las conversaciones con el capitán han sido continuas, y dado que ese era el deseo de ambas partes, Jorge Lafuente, un año más, se convierte en la primera espada del equipo en esta próxima andadura”. El alero jugó todos los partidos de la campaña pasada, 34 jornadas en las que promedió 5,5 puntos por partido, 5,7 rebotes y 3,4 asistencias. Pese al mal tono general del equipo entrenado en sucesivas etapas por Sergio Lamúa y Carlos Lanau, el capitán siempre mantuvo una notable regularidad.

Formado en las categorías inferiores del Peñas, debutó con 18 años en la 09-10, la del ascenso a LEB Oro en Tíjola, y comenzó a ser un habitual del primer equipo a partir de la campaña 12-13. Así, encadenó seis temporadas antes de abrir un paréntesis de tres cursos y que le llevó a militar en HLA Alicante, CB Clavijo de Logroño y Navarra, todos ellos conjuntos que entonces pertenecían a la LEB Plata. En el verano de 2020, y ya con 28 años, se confirmaría su regreso a Huesca, donde en los dos últimos ejercicios ha vuelto a ejercer la capitanía. Si se cumple el contrato habrá acumulado 14 cursos en la primera plantilla.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión