baloncesto

Basket Zaragoza y El Olivar amplían su vinculación

Los clubes renuevan el convenio de colaboración y subrayan su firme apuesta por el baloncesto femenino.

José Luis Josa, presidente de El Olivar (izquierda), posa junto a Fernando Ramiro, patrono de Basket Zaragoza.
José Luis Josa, presidente de El Olivar (izquierda), posa junto a Fernando Ramiro, patrono de Basket Zaragoza.
Esther Casas/Casademont

El club Basket Zaragoza y el Estadio Miralbueno El Olivar han alcanzado un acuerdo para suscribir la ampliación del convenio de colaboración entre ambas entidades por el que, desde el próximo curso, y como principal novedad, se incluye la denominación de Anagán El Olivar para el equipo filial femenino del Basket Zaragoza, que competirá en Liga Femenina 2.

La firma del acuerdo tuvo lugar ayer, en las instalaciones de El Olivar, con los máximos representantes de las instituciones: Fernando Ramiro, patrono de la Fundación Basket Zaragoza y José Luis Josa, presidente de El Olivar, fueron los encargados de rubricar el nuevo contrato de colaboración, que permitirá que el Basket Zaragoza mantenga sus dos equipos filiales compitiendo en categorías nacionales –la Liga EBA y la Liga Femenina 2–, además de la continuidad de diversos proyectos (escuelas y campus) de promoción del baloncesto entre niños y jóvenes.

Ramiro explicó, una vez rubricado el acuerdo, que la ampliación de este convenio "supone dar un gran paso" para la Fundación Basket Zaragoza, y que reafirma las intenciones del club de "seguir creciendo desde la base". "La apuesta por el baloncesto femenino es rotunda en estos momentos. Seguimos manteniendo nuestros equipos de cantera y ahora, de nuevo, competiremos en la Liga Femenina 2, ese paso que necesitan las jugadoras antes de pasar al baloncesto profesional", señaló el patrono de la Fundación Basket Zaragoza.

Por parte del Estadio Miralbueno El Olivar, su presidente, José Luis Josa, subrayó "la facilidad de formalizar" este tipo de convenios. "En nuestro club se ha potenciado el deporte femenino desde el primer día", destacó Josa, quien recordó también que el acuerdo firmado ayer "da continuidad a la gran relación existente con Basket", entidad con la espera "seguir trabajando durante muchos años".

También intervino José Descartín, en representación de Anagan, quien puso en valor "el fomento" que la empresa realiza con el baloncesto femenino, en concreto con Basket Zaragoza, y dijo estar "encantado" con el acuerdo suscrito entre las partes, muy beneficioso para todos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión