Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

El Club Baloncesto Peñas se inscribe en la Liga LEB Plata

El club ha realizado en tiempo y forma los trámites para competir la próxima temporada en el tercer peldaño del baloncesto nacional.

Los jugadores del Levitec celebran el triunfo ante Gipuzkoa.
Los jugadores del Levitec celebran el triunfo ante Gipuzkoa.
Pablo Segura

El Club Baloncesto Peñas vive y competirá la próxima temporada en la Liga LEB Plata. El club verdiblanco realizó el miércoles por la tarde todos los trámites para formalizar la inscripción del primer equipo del club en la tercera categoría del baloncesto nacional. En la mañana de este jueves, la Federación Aragonesa de Baloncesto, tras comprobar que toda la documentación está en regla, ha prevalidado la inscripción, por lo que solo queda que la Federación Española de Baloncesto la valide definitivamente y lo confirme.

El Club Baloncesto Peñas ha agradecido a todos los aficionados, las instituciones públicas, patrocinadores y a la Federación Aragonesa de Baloncesto “su implicación en la consecución de este objetivo”, seguro de que “nos espera una temporada apasionante”. Ha completado todos los pasos antes de la fecha límite de este viernes a las 13.00. Había que presentar para ello un aval de 54.000 euros y una cuota de inscripción de 17.500 euros. La mitad de esta última cantidad se ha de ingresar y la otra mitad se compromete con un pagaré de vencimiento anterior al 30 de septiembre.

Otro de los requisitos, el de tener al día las nóminas de los jugadores, también se ha llevado a cabo y el espaldarazo definitivo ha tenido lugar con la campaña de socios y el concierto del pasado viernes en la plaza de toros de Huesca, que obtuvo una gran respuesta de público. A partir de este punto, el Peñas ya se puede centrar en la confección del nuevo equipo y se espera el anuncio del nuevo técnico. La LEB Plata está compuesta por dos grupos de 14 equipos cada uno, conferencias este y oeste. Tres equipos ascienden a LEB Oro, uno de ellos en el cruce de campeones y los otros dos en 'play off', y otros cuatro pierden la categoría.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión