baloncesto

El Peñas inicia la travesía por la LEB Plata en busca de nuevos socios

El club abre la campaña de abonados este viernes y estrena una nueva sede en el centro de Huesca.

Antonio Orús, presidente, y Fernando Lascorz, tesorero, delante de la nueva sede del Peñas.
Antonio Orús, presidente, y Fernando Lascorz, tesorero, delante de la nueva sede del Peñas.
H. A.

El Club Baloncesto Peñas asume el descenso y confía en su propia viabilidad económica para competir la próxima temporada en la Liga LEB Plata. Así lo ha asegurado este viernes el presidente, Antonio Orús, en la presentación de una campaña de socios que se adelanta al mes de junio y que ha de servir para espolear el apoyo social a un proyecto que ha vivido momentos muy delicados que quiere cambiar ahora por “el reto y la ilusión” de ser “uno de los equipos a batir” en el tercer peldaño del baloncesto nacional.

Para acercarse más a los aficionados, el club estrena una nueva sede en el centro de la ciudad, en el Coso Alto, 25, desde donde se dirigirá el primer tramo de la campaña de socios, que presenta el lema ‘Bienvenidos al renacimiento’ y que se va a acompañar de un concierto a beneficio de la entidad, previsto el sábado 25 de junio en la Plaza de Toros con la presencia de la Orquesta Manacor y DJ Satu. El Peñas quiere “renacer” después de haber pasado “momentos muy duros y queremos que no vuelva a suceder y sea un punto de inflexión para ir hacia arriba”, ha indicado Orús.

Los precios se han reducido. Así, los adultos (mayores de 17 años) pagarán por el abono 100 euros si lo adquieren con la fecha límite del 24 de junio. Desde esa fecha, el precio será de 125 euros, mientras que el protector, que tiene derecho a acceder gratuitamente a todos los partidos, pagará 150 euros, los juniors y asociaciones 50 euros y los infantiles, 20 euros.

El Peñas atenderá a sus socios en el local del Coso Alto hasta el 30 de junio, de lunes a sábado de 18.00 a 21.00. Como excepción, este sábado 4 de junio lo hará también de 12.00 a 14.00. A partir del 1 de julio, el horario será de 17.00 a 20.00 en el Peñas Center y desde el 6 de junio se podrá realizar los trámites a través de la web oficial del Club Baloncesto Peñas. Las entradas anticipadas para el concierto del 25 de junio cuestan tres euros, seis en taquilla con consumición. Los que se hagan socios antes tendrán entrada gratuita.

En el plano deportivo, el club trabaja con un par de candidatos para el banquillo, con un perfil que puede ser del agrado de los aficionados, y ha empezado a hablar con jugadores para tratar de cerrar un plantel joven lo antes posible. Entre los que pueden quedarse del curso pasado figuran Jorge Lafuente o Xavi Rey, y se cuenta con el papel de Carlos Lanau como segundo entrenador: “Va a estar. Se ha comido un marrón, somos conscientes y está por la labor”.

Orús ha afirmado rotundo que la continuidad está asegurada “al 90%”, a falta de “algún remate” y con el ánimo de “cambiar cosas que no hacíamos bien. Cuanto antes empecemos y se hable de baloncesto mejor. Antes ha habido mucha desconexión entre mayo y septiembre. Queremos que se hable del Peñas todo el verano”. El objetivo es acercarse a la cifra de socios en LEB Oro, que rondaba los 700, y “convencer a los que dudan”.

La deuda que se arrastraba se ha conseguido “rebajar”, no parece “que vaya a haber un gran desfase y todo apunta a que vamos a equilibrar las cuentas, a lo que el concierto ayudará”. El balance se presentará en una asamblea que se convocará en julio y hasta entonces se está registrando un movimiento “normal” con jugadores y entrenadores. El convenio con el Basket Zaragoza sigue vigente pero no va a ser el eje del nuevo proyecto, y la instituciones y patrocinadores “van a estar ahí” a falta de que se concrete el nivel de implicación del Gobierno de Aragón.

El objetivo es “estar arriba” y pelear por el ascenso a la LEB Oro después de no pisar la Plata desde la temporada 09-10. En el Peñas son sabedores de que “hay proyectos como Logroño o Navarra que no han logrado volver. La competición decidirá”. De momento, se trata de “facilitar que la gente vaya al Palacio bajando los precios”, ha concluido Antonio Orús.

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