Baloncesto
Suscríbete por 1€

Baloncesto

Baloncesto al más puro estilo NBA en el Stadium Casablanca

Un centenar de jugadores de entre 10 y 20 años disfrutan esta semana en las instalaciones del club zaragozano el campus de Like 23.

Un centenar de jóvenes jugadores de baloncesto de entre 10 y 20 años están disfrutando estos días de las lecciones de Joshua Villarreal
Un centenar de jóvenes jugadores de baloncesto de entre 10 y 20 años están disfrutando estos días de las lecciones de Joshua Villarreal
Heraldo.es

Un pedacito de la NBA ha llegado esta semana al Stadium Casablanca gracias al campus de Like 23, organizado por el exjugador de baloncesto Diego Ciorciari, que cuenta con un entrenador de habilidades llegado directamente desde la mejor liga del mundo.

Un centenar de jóvenes jugadores de baloncesto de entre 10 y 20 años están disfrutando estos días de las lecciones de Joshua Villarreal, que en la última década se ha consolidado como uno de los mejores entrenadores del mundo en cuestión de habilidades. Por ello trabaja con diversos jugadores NBA como son Victor Oladipo, Tyler Herro, Tim Hardaway Jr, Royce O’Neale, James Johnson, Cole Anthony o James Wiseman, entre otros.

“El objetivo principal es acercar a los jóvenes los fundamentos técnicos, individuales y colectivos que actualmente se realizan en EE.UU.”, explica Ciorciari, quien ya está preparando campus en Francia y Estados Unidos para poder llevar a jóvenes de Zaragoza y el resto de España a vivir viajes relacionados con el baloncesto, en el que además de entrenar y jugar partidos amistosos, podrán disfrutar de estos países y de este deporte. Junto a Cioriciari, el también exjugador profesional Matías Lescano ejerce como ayudante técnico.

Durante 5 horas diarias, los jóvenes jugadores están entrenando con Joshua Villarreal, quien ha diseñado ejercicios donde se trabajará todo aquello relacionado con el manejo de balón, la coordinación, el juego de pies y el equilibrio, como su puesta en práctica con movimientos aplicados a las situaciones reales que los jugadores se encontrarán en la competición.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión