baloncesto

Gracia Alonso de Armiño completa la plantilla del Casademont Zaragoza femenino

La alero, de 29 años, llega procedente del Araski y firma hasta el 30 de junio de 2023. 

Gracia Alonso de Armiño, en una concentración de la selección española 3x3.
Gracia Alonso de Armiño, en una concentración de la selección española 3x3.
feb

El Casademont Zaragoza ya tiene completa su plantilla para el próximo ejercicio. Su última contratación atiende a la española Gracia Alonso de Armiño, alero de 29 años y 1,80 metros de estatura, que ha firmado con el club aragonés hasta el 30 de junio de 2023. La jugadora llega procedente del Kutxabank Araski, donde el pasado ejercicio obtuvo unos promedios de 4,1 puntos, 3,4 rebotes y 1,2 asistencias por encuentro.

Alonso de Armiño comenzó su recorrido en el Berrio Otxoa, para incorporarse después, a los 16 años de edad, a las filas del Basket Ibaizabal. Allí, pese a su juventud, ya participó en algunos partidos de la Liga Femenina 2, aunque un año más tarde se marchó a los Estados Unidos: primero jugó un año de instituto con West High School de Knoxville), y posteriormente inició sus estudios de enfermería en la Universidad Freed Hardeman de Henderson, en Tennesse. En el equipo de aquella universidad permaneció cuatro años compitiendo en la NCAA.

Tras un breve paso en el Mark Basket sueco, Alonso de Armiño regresó a España de la mano del conjunto vasco del Gernika, ya en el ejercicio 2016-17. Fue entonces cuando se estrenó en la máxima categoría nacional. Después, la alero jugó tres temporadas en Liga Femenina 2, defendiendo las camisetas de Ibaizabal, el Real Canoe y el Movistar Estudiantes. Con el conjunto estudiantil, Alonso de Armiño regresó a la élite del baloncesto español tras completar un curso sobresaliente: las madrileñas finalizaron el curso con un balance de 21 victorias y una sola derrota, lo que conllevó el ascenso de categoría. El pasado año, la alero vasca compitió en el Araski, y ahora reforzará el perímetro del Casademont.

"Gracia es una jugadora versátil, muy buena defensora, muy luchadora, que compite muy bien", explica el Carlos Cantero, entrenador del conjunto aragonés, quien recuerda también que la alero «puede jugar en varias posiciones», por lo que aportará "versatilidad". "Con ella alargamos plantilla, metemos una jugadora más en la rotación y nos va a ayudar mucho en los entrenamientos y en los partidos", añade el técnico del conjunto zaragozano.

Con la contratación de Alonso de Armiño, el Casademont cierra la plantilla con la que competirá la próxima campaña en la Liga Femenina Endesa. Del anterior curso, abandonan la plantilla Sierra Calhoun, María Kostourkova, María Bettencourt y Antonia Delaire. Por el contrario, sigue el entrenador, Carlos Cantero, y también las jugadoras Lara González, Vega Gimeno, Aminata Sangaré y Merrit Hempe. La plantilla, además, se ha reforzado las aleros Leonie Fiebich, Helena Oma y Gracia Alonso de Armiño; con la pívot Serena-Lynn Geldof, con la escolta Imani Tate y con las bases Mariona Ortiz y Carmen Grande.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión