baloncesto

Un mal inicio condena al Levitec Huesca La Magia en Palencia

Los oscenses han caído en la pista del cuarto clasificado pese a reaccionar antes del descanso y siguen anclados en las tres victorias (72-55).

Casanova, en el suelo durante el partido en Palencia.
Casanova, en el suelo durante el partido en Palencia.
Victor Quintana/Palencia Baloncesto

Un mal comienzo y una segunda parte de escasa anotación han condenado al Levitec Huesca La Magia en Palencia (72-55), a donde acudía con la aspiración de dar problemas al cuarto clasificado de la LEB Oro y no le ha alcanzado para discutir la superioridad local. Los verdiblancos, todo el partido a remolque, han visto cómo sus opciones aumentaban antes del descanso, pero solo han sumado 23 puntos en la segunda parte para seguir anclados en las tres victorias y en la antesala de recibir el jueves que viene al Girona de Marc Gasol.

Con la dirección de Ayoze Alonso y el magisterio de Xavi Rey bajo los aros, el cuadro peñista ha tratado de replicar a un Palencia poderoso en el perímetro para un 15-5 de inicio en cuatro minutos que plantaba un panorama complicado. Con demasiadas pérdidas de balón, los oscenses veían además como los locales mostraban un elevado acierto en todas sus incursiones. El primer cuarto, por momentos un correcalles (19-8), pedía calma y solo ha encontrado individualidades. Para más dificultades, Abdul Dial se ha lesionado y la aportación de Sikiras y Alonso ha mejorado a un Levitec a remolque (27-15).

Tras casi dos minutos sin canastas, el Palencia ha inaugurado el segundo cuarto y Carlos Lanau ha pedido de inmediato tiempo muerto. El efecto ha sido inmediato, con cinco puntos consecutivos de los peñistas en una fase con Cabrera en la dirección (31-20). Casanova también ha elevado el rendimiento de los verdiblancos, que se han situado a siete puntos (31-24) para que los palentinos parasen el encuentro. Después, otro triple de Casanova ha sido replicado por los anfitriones (33-27). Había partido. Con posesiones rápidas, los dos equipos se han retado a un juego en el que el Peñas se han encontrado cómodos. Apretando en defensa, pero precipitándose por momentos, el cuadro aragonés se ha ido nueve abajo al descanso (41-32).

Un triple de cada equipo ha inaugurado la segunda mitad, en la que el Palencia ha mostrado más precisión de entrada y ha armado la máxima renta del choque en un abrir y cerrar de ojos y un parcial ya definitivo de 11-3 (52-35). La herida ha seguido sangrando, con el Levitec muy por debajo de un rival superior y anotando solo ocho puntos en diez minutos (61-40). Siete puntos seguidos en la vuelta a la pista han demostrado que el Peñas emitía señales de vida (63-47). Con honra y baloncesto hasta el final, el Levitec Huesca La Magia de Carlos Lanau nunca da un balón por perdido.

Ficha técnica

Easycharger Palencia: Allen (9), Blumbergs (9), Fall (14), Ortega (2) y Speight (9) -quinteto inicial-. También jugaron Ali (11), Barro (4), Froufe (2), Nicholas (8), Rodríguez (2) y Rubio (2).

Levitec Huesca La Magia: Alonso (6), Lafuente (3), Urdiain (4), Casanova (9) y Rey (3) -quinteto inicial-. También jugaron Cabrera (3), Dial, Etxeguren (3), Kumpys (3) y Sikiras (21).

Parciales: 27-15, 14-17, 20-8 y 11-15.

Árbitros: Quintas Álvares, Caamaño Muñoz y Gómez Hernández.

Incidencias: Partido de la 26ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Pabellón Municipal de Palencia ante mil espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión