baloncesto

El Levitec Huesca La Magia, con los pies en la tierra

El técnico, Carlos Lanau, huye de la euforia tras la victoria ante Gipuzkoa, pero considera que la “ilusión” es la base para afrontar lo que resta.

Carlos Lanau, durante un parón del partido con Gipuzkoa.
Carlos Lanau, durante un parón del partido con Gipuzkoa.
Javier Navarro

La victoria sobre el Acunsa Gipuzkoa, que puso fin a una sequía de tres meses, ha rearmado de moral al Levitec Huesca La Magia, que sigue con los pies en el suelo y no cree en lo improbable. La permanencia sigue estando muy lejos, a nueve victorias con diez encuentros por delante, y el 85-68 puede marcar la pauta para cerrar la temporada de la manera más competitiva posible. Este domingo, los verdiblancos visitan al Palma (19.30, Aragón Deporte y LaLigaSports TV). El colista quiere acercarse al penúltimo, del que le separan dos triunfos.

El técnico Carlos Lanau se ha encargado este viernes de subrayar que “euforia no hay”. La segunda cita en cinco días se afronta “mejor” después de una victoria, pero “todos somos conscientes de que queda mucho por hacer”. El oscense ha valorado la diferencia entre la realidad y la fantasía: “Si los chicos tienen ilusión, nos va bien. Si es euforia, o lo que te lleva a la irrealidad, tenemos que tocar con los pies en el suelo. Llevamos tres victorias y para salvarnos necesitamos 12. Está lejísimos”.

Los peñistas confían en contar este domingo con Xavi Rey, con minutos ante los guipuzcoanos y evolucionando favorablemente de la lesión en la rodilla.” Tenía desconfianza y se la quitó conforma avanzaba la semana. Participó afortunadamente, y esperemos que el domingo pueda estar”, ha esbozado Lanau, que se queda con “la intervención positiva de todos los jugadores. Es vital para una plantilla como la nuestra, con tanta mezcla. Todos fueron capaces de aportar en mayor o menor medida algo positivo. Con la victoria siempre es más fácil, pero en el banquillo se vio a la gente apoyando a los de la cancha y eso se debe mantener”.

Las 12 derrotas consecutivas se han podido exorcizar “gracias al espíritu que han mantenido en los momentos más difíciles los que se han quedado: Lafuente, Casanova, Etxeguren, Urdiain, Ayoze Alonso… Nos han permitido mantener un nivel de energía, y con el añadido de los nuevos esperamos conseguir unas cuantas más”. Palma llega tras una derrota clara ante el Juaristi pero derrotó a conjuntos del potencial de Gipuzkoa o Lleida. “La clava pasa por parar su agresividad en ataque. Tienen mucha capacidad de anotación, capaces de tirar, generar y hacer juego para sus compañeros”. También, “pensar en el Palma, y luego si ganamos, sacar el siguiente. Y el otro. No tenemos otro plan”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión