baloncesto

El exjugador del Casademont Zaragoza Damjan Rudez anuncia su retirada

El alero jugó dos temporadas en el conjunto aragonés antes de marcharse a la NBA. 

Damjan Rudez, durante su etapa en el Casademont Zaragoza.
Damjan Rudez, durante su etapa en el Casademont Zaragoza.
efe

Damjan Rudez anunció este jueves su retirada del baloncesto profesional, después de una exitosa trayectoria de 16 años que incluye tres cursos en la NBA. El alero, que jugó en el Casademont Zaragoza dos temporadas (2012-13 y 2013-14), fue en su día uno de los jugadores más aclamados por la grada del pabellón Príncipe Felipe, y no solo por su incuestionable talento sobre la pista; también por su carácter alegre y amable. “Es hora de retirarme del juego que me dio todo. Agradezco desde el fondo de mi corazón a todos los que fueron parte de este largo y hermoso viaje conmigo", explicó el croata en su cuenta de Twitter.

En su última campaña en el cuadro aragonés, Rudez, internacional absoluto con Croacia, promedió 11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias por partido en la Liga Endesa, con 44% de acierto en los lanzamientos triples, y 10,4 puntos, 1,8 rebotes y 2,3 asistencias en la Eurocup, con un 52% de efectividad desde la línea de 6.75. Un año antes, su aportación resultó determinante para el tercer puesto conquistado por los zaragozanos en la competición doméstica, al eliminar al Valencia Basket en la eliminatoria de los cuartos de final del ‘play off’.

En el verano de 2014, el alero se marchó a la NBA, tras hacer efectiva su cláusula de rescisión (300.000 euros) para jugar en los Indiana Pacers. Posteriormente, el croata jugó en Minnesota Timberwolves (2015-2016), en los Orlando Magic (2016-2017), en el Valencia Basket (2017), en el AS Mónaco (2018), en el UCAM Murcia (2018-2019) y en el Donar Groningen, su último equipo. Antes de incorporarse al Casademont Zaragoza, Rudez había competido en las filas del Oostende, el Split, el Union Olimpija, el Cedevita Zagreb y la Cibona. Ahora, el jugador ha optado por la retirada, a sus 35 años de edad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión