Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

El baloncesto femenino bate récord de licencias en Aragón

La modalidad asciende a las 7.000 licencias femeninas, superando los datos previos a la pandemia.

Baloncesto. Junior Femenino- El Olivar vs. Marianistas.
Imagen de archivo de un partido de baloncesto femenino entre El Olivar y Marianistas.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El baloncesto femenino batirá récord de licencias esta temporada. Tras el bajón experimentado durante la pandemia, el deporte de la canasta recupera la normalidad e incluso superará los datos del último curso anterior a la covid-19.

Así, según los datos ofrecidos por la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), se espera que las chicas sumen este año alrededor de 7.000 licencias, unas 250 más que en la campaña 2019-20, cuando el virus interrumpió la actividad deportiva y la vida en general.

El baloncesto vuelve a ser el deporte más practicado por las chicas, con mucha diferencia respecto a otras modalidades deportivas como el fútbol o el balonmano. De hecho, solo el baloncesto puede presumir de contar con varias divisiones en todas las categorías, desde iniciación hasta edad sénior.

El baloncesto es un deporte de colegio, arraigado en los centros aragoneses, y eso se nota a la hora de que las chicas lo escojan”, explica José Miguel Sierra, presidente de la FAB, y celebra el auge experimentado en el número de licencias hasta alcanzar “números prepandemia”.

En ese sentido, Sierra recuerda que el baloncesto no acusa tanto como otros deportes el cambio de edad escolar a la adulta. “Hay un bajón pero no es excesivo. En categorías sénior sigue habiendo muchas mujeres que practican basket”, completa Sierra, a las puertas de la celebración de la fiesta del baloncesto femenino.

El encuentro que medirá el próximo domingo, 17 de octubre, al Casademont Zaragoza con el IDK Euskotren (18.45, pabellón Príncipe Felipe), correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa, contará con muchos más atractivos de los que ya de por sí presenta un partido de la máxima categoría nacional. Al margen del duelo en la pista, hay programados diferentes actos, homenajes y reconocimientos con los que dar una mayor visibilidad al baloncesto femenino de la Comunidad.

El evento fue presentado el miércoles, con las capitanas del Casademont como protagonistas. Las tres se refirieron al auge del baloncesto femenino. “Es muy bueno que las licencias sigan subiendo”, dijo Zoe Hernández.  “El compromiso es total. Me parecen una pasada los datos de licencias y audiencias. Eso solo hace aumentar nuestra seriedad para intentar ganar el máximo de partidos posibles”, añadió Vega Gimeno.

“Es muy importante que las niñas tengan acceso a nosotras y puedan tener ese sueño de llegar a ser jugadoras profesionales un día. Todas las del equipo empezamos así”, concluyó Anna Cruz. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión