baloncesto

El baloncesto femenino aragonés prepara su fiesta en Zaragoza

El evento tendrá lugar el domingo en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, coincidiendo con el partido del Casademont Zaragoza de la Liga Femenina Endesa.

Foto de familia de la rueda de prensa ofrecida este miércoles en el pabellón Príncipe Felipe
Foto de familia de la rueda de prensa ofrecida este miércoles en el pabellón Príncipe Felipe
Basket Zaragoza

Todo listo para la fiesta del baloncesto femenino aragonés. El encuentro que medirá el próximo domingo, 17 de octubre, al Casademont Zaragoza con el IDK Euskotren (18.45, pabellón Príncipe Felipe), correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa, contará con muchos más atractivos de los que ya de por sí presenta un partido de la máxima categoría nacional. 

Al margen del duelo en la pista, hay programados diferentes actos, homenajes y reconocimientos con los que dar una mayor visibilidad al baloncesto femenino de la Comunidad. El evento cuenta con la organización de la Federación Aragonesa de Baloncesto y la colaboración de Zaragoza Deporte, del Gobierno de Aragón, de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y del Casademont Zaragoza.

En la cita del domingo, además de celebrar el presente, también se recordará a referentes que hicieron grande el baloncesto femenino aragonés, en un pabellón que reunirá a una gran cantidad de colegios y clubes con equipos femeninos en su cantera. "Las licencias femeninas en Aragón representan más del 40% de las licencias totales", explicó este miércoles José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto en la puesta de largo de la cita, quien recordó que el baloncesto "es el deporte de equipo con mayor número de fichas federadas". De ahí la iniciativa de "darle un poco más de apoyo al baloncesto femenino" el próximo domingo, en el partido entre el Casademont y el IDK Euskotren.

Palabras que secundó Cristina García, Concejal Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza. García indicó que el acto del domingo "es un fiel reflejo de lo que se quiere hacer: fomentar el deporte femenino y ayudar entre todos a que crezca", reseñó.

Por su parte, Javier de Diego, director General de Deporte del Gobierno de Aragón, puso el foco "en el trabajo y la constancia" de todas las jugadoras, «sean de la edad que sean», en la Comunidad Aragonesa: "Hay que valorar el trabajo que hacen las chicas, al igual que los chicos, para que las jugadoras que vienen detrás tengan referentes y puedan verse en el pabellón Príncipe Felipe".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión