Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

El Levitec Huesca La Magia afronta su primer encuentro en casa de la temporada

Los oscenses se miden al Almansa de nuevo con ausencias en el juego interior que serán cubiertas por los júnior del Casademont Mara y Stosic.

Jaime Fernández, del Levitec, juega de espaldas en el partido con el TAU Castelló.
Jaime Fernández, del Levitec, juega de espaldas en el partido con el TAU Castelló.
TAU Castelló

Será el primer encuentro en casa de la temporada y en él el Levitec Huesca La Magia confía en tener todo el apoyo de su afición para afrontar un duelo que como el del debut ante el TAU Castelló se atisba complicado. Los oscenses reciben este martes a partir de las 18.00 al Almansa otro equipo que como ellos perdieron en la inauguración del curso en la LEB Oro. Si los de Lamúa cayeron por 85-62 los castellanomanchegos lo hicieron con el Guipuzkoa por un abultado 76-105.

Como hace apenas cuatro días, el Peñas se va a encontrar con el hecho de que su juego interior está incompleto, Andrejevic, Bakumanya, Etxeguren y Henry siguen siendo baja por diferentes motivos. La situación hará así que se vuelva a contar con la participación de los júnior del Casademont Stosic y Mara. Éste último causó una gran impresión en su debut al ser capaz de conseguir con 16 años ocho puntos sin fallo y cinco rebotes para 13 de valoración en 16 minutos de juego.

Enfrente se van a encontrar con un conjunto fuerte físicamente, especialmente en la pintura y que cuenta con un anotador de los de atar en corto. Polanco consiguió 28 puntos frente a los vascos a pesar de la derrota de los suyos.

“Afrontamos el partido con la misma idea de ser lo más competitivos posibles durante el mayor tiempo posible para tratar de llegar al último cuarto con opciones”, afirmó Lamúa en la previa del choque. El entrenador de los oscenses hizo un llamamiento a la afición: “Con la gente en la grada el equipo se divertirá mucho más, los primeros que debemos dar somos nosotros, pero si nos dan un voto de confianza al principio se lo devolveremos con creces”.

Sobre la irrupción de Mara dijo que había sido “una alegría para todos”. Pero también puso los pies en el suelo. “Con dos entrenamientos con nosotros nos dio muchas cosas, pero estaríamos equivocados si cargamos la responsabilidad de un equipo sobre sus hombros, tiene que seguir trabajando y llevar su camino”, valoró indicando que para que continúe vistiendo de verde en lo venidero “entran muchos condicionantes”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión