baloncesto

Casademont Zaragoza: Oklahoma pagará la cláusula de rescisión de Vit Krejci

El checo, de 21 años, se desligará del club aragonés en los próximos días, en principio para jugar en el equipo de la G-League de la franquicia estadounidense. 

El jugador checo Vit Krejci, en el pabellón Príncipe Felipe.
El jugador checo Vit Krejci, en el pabellón Príncipe Felipe.
Guillermo Mestre

Vit Krejci también abandonará el Casademont Zaragoza. Oklahoma City Thunder tiene previsto abonar en los próximos días la cláusula de rescisión del jugador checo, en principio para iniciar la temporada en su equipo vinculado de la G-League. El escolta fue elegido por la franquicia estadounidense en el draft de 2020, en el puesto 37 de la segunda ronda, y quiere incorporarlo en su estructura con la mayor prontitud. De hecho, Krejci ya se desplazó a Oklahoma el pasado mes de enero, donde, bajo la supervisión de los médicos de su futuro equipo, ha estado recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 25 de septiembre, ante el Real Madrid, en el partido de la segunda jornada de la Liga Endesa. Desde entonces, el checo no ha podido participar en ningún encuentro oficial.

La lesión de Krejci supuso un contratiempo mayúsculo para el Casademont Zaragoza, ya que generó un importante desequilibrio en la plantilla: fue una baja especialmente sensible, al tratarse de un jugador de formación local, destinado a jugar más de 10 minutos por duelo, que además también desempeñaba las funciones de base. Y los desajustes del equipo se acentuaron poco después, cuando Rasheed Sulaimon permaneció ocho semanas apartado de las pistas por una lesión en el adductor que se produjo el 2 de octubre, en Atenas, en la fase final de la Champions League. Sulaimon era, precisamente, quien había asumido por momentos la dirección del equipo tras la ausencia de Vit Krejci. Por si fuera poco, el base Rodrigo San Miguel fue operado en diciembre del ligamento de la mano izquierda, y no volvió a competir hasta el mes de marzo.

La marcha de Krejci, que se hará oficial en los próximos días –una vez Oklahoma abone su cláusula de rescisión–, se une a las Rasheed Sulaimon, Jonathan Barreiro, Elias Harris, Robin Benzing, Jacob Wiley, Dylan Ennis y Nico Brussino, quienes también abandonan el equipo tras los altibajos exhibidos en la temporada anterior: el Casademont ofreció un notable rendimiento en la Champions League, conquistando la medalla de bronce; pero fue un bloque indeciso y timorato en la Liga Endesa, donde finalizó el curso en la decimotercera posición. Además, el canterano Jaime Fernández será cedido a otro equipo en el que disponga de minutos y, de esta forma, pueda adquirir una mayor experiencia en el baloncesto profesional.

Krejci se incorporó a la disciplina del Casademont Zaragoza en 2014, todavía en edad infantil (13 años), para participar en la Minicopa Endesa. Y tras jugar aquella edición del torneo junto a otras perlas de la cantera –Carlos Alocén, Raúl Lobaco y Jaime Pradilla–, el club se quedó definitivamente con el checo, quien ha pasado por todas las categorías formativas de la entidad. Antes de formar parte de la primera plantilla –ascendió en el verano de 2019–, el escolta ya se había estrenado en la Liga Endesa: fue el 5 de marzo de 2017, en Fuenlabrada, con 16 años y 8 meses de edad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión