casademont zaragoza

Brussino deja el Casademont y firma por el Gran Canaria

El argentino ha hecho efectiva la cláusula para desvincularse del equipo aragonés. Ficha por dos temporadas por el cuadro insular.

Nico Brusino ataca el aro del Gipuzkoa en el partido de este sábado.
Nico Brusino ataca el aro del Gipuzkoa en el partido de este sábado.
Esther Casas

Nicolás Brussino deja el Casademont Zaragoza. El alero argentino, tal y como se ha confirmado este jueves, ha hecho efectiva la cláusula para desvincularse del equipo aragonés y firmar por dos temporadas con el Gran Canaria.

El internacional albiceleste pone así fin a dos temporadas de relación con el Casademont, en las que ha defendido la elástica rojilla tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League, para emprender un nuevo desafío profesional en Gran Canaria, club que este mismo jueves ha hecho oficial su incorporación.

Brussino (Cañada de Gómez, 1993), que llegó a la disciplina de Casademont Zaragoza el verano de 2019 abandona el conjunto tras dos temporadas en las que ha alcanzado sendas Final Eight de la Basketball Champions League y ha alcanzado su mejor rendimiento en la Liga Endesa. 

En total, el santafesino ha disputado un total de 64 encuentros de ACB con la camiseta rojilla, en los que ha promediado 10.6 puntos, 3.9 rebotes, 2.2 asistencias y 12.3 de valoración. Por su parte, en los 34 partidos jugados a lo largo de los dos últimos cursos en la competición europea, sus números han sido de 10.9 puntos, 4.5 rebotes, 2.9 asistencias y 13.6 de valoración.

Concluida su etapa en el club, el Casademont ha querido agradecer la labor desempeñada por Brussino, que se encuentra con la selección argentina en Las Vegas preparando los Juegos Olímpicos de Tokio

Vuelve a Gran Canaria

El Club Baloncesto Gran Canaria y Nicolás Brussino vuelven a unir sus caminos tras alcanzar un acuerdo para las dos próximas temporadas. Su primera experiencia lejos de América fue, precisamente, en el cuadro insular. En diciembre de 2017, Brussino reforzó al equipo de forma temporal, jugando para los claretianos hasta ese mismo verano. A partir de ahí, Brussino ha hecho una consistente carrera en Liga Endesa, jugando un curso en Tenerife, y los últimos dos en Zaragoza. En la capital aragonesa ya fue entrenado por el hoy técnico amarillo Porfirio Fisac.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión