baloncesto

El Infantil A femenino del Casademont, bronce en el Campeonato de España

Por primera vez en la historia del club, un equipo de categorías de formación ha conseguido volver a casa con un bronce.

El Infantil A del Casademont, celebrando el bronce del Campeonato de España.
El Infantil A del Casademont, celebrando el bronce del Campeonato de España.
BZ

El Infantil A femenino del Casademont, dirigido por Laura Gimeno, ha cosechado un magnífico tercer puesto en el Campeonato de España Infantil disputado en Marín (Galicia). Por primera vez en la historia del club, un equipo de categorías de formación ha conseguido volver a casa con un bronce. Todo un logro que reafirma la apuesta por el femenino del club aragonés.

El Infantil A de la Fundación Basket Zaragoza arrancó el torneo con victorias ante Adareva Tenerife (70-31) y Movistar Estudiantes (79-75), jugándose el primer puesto de grupo ante el FC Barcelona. El cuadro blaugrana superó al Casademont en ese primer enfrentamiento (58-54) y provocó la clasificación de las rojillas en segunda posición.

Una vez en las rondas a eliminatoria directa, el cuadro aragonés continuó mostrando un buen juego, propiciando grandes resultados en cada ronda. En octavos, victoria ante Real Canoe (59-42); en cuartos, contra Gestión y Calor Cordobasket en un ajustado encuentro (73-64); hasta semifinales, ronda alcanzada por tercera vez en la historia del club, en la que el equipo de Laura Gimeno competía pero no conseguió superar a una potente Fundación Valencia Basquet (68-44) en un tercer cuarto que marcó el signo final del encuentro.

Pese a todo, el equipo se levantó con orgullo para acometer el reencuentro ante el Barça. Las aragonesas tiraron de rasmia para conseguir un bronce (65-48) que quedará grabado en la memoria de las jóvenes jugadoras, familiares en las gradas y en las vitrinas del club, que con este bronce, reafirma más su cabe su apuesta por la categoría femenina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión