baloncesto

El Levitec Huesca iniciará la segunda fase de la temporada en Melilla

Los oscenses disputarán ocho partidos más para esquivar el descenso. Sus otros rivales serán Ourense, Cáceres y Tizona Universidad de Burgos.

Óscar Lata, técnico del Levitec, durante el partido con el Lleida.
Óscar Lata, técnico del Levitec, durante el partido con el Lleida.
Pablo Segura

El Levitec Huesca saborea todavía la victoria del viernes ante el Força Lleida (87-86) sin apenas margen para descansar antes del inicio de la segunda fase de la LEB Oro el próximo fin de semana. Encuadrado en la liguilla por la permanencia, el club verdiblanco se encuentra a la espera de que se termine de definir y ya conoce que su primer partido, a falta de que se oficialice, le llevará el viernes 19 de marzo a la pista del Melilla Sport Capital.

Tras acabar penúltimo en el grupo B, el partido ante los catalanes le sirvió para cerrar el balance de victorias y derrotas ante los conjuntos que le acompañan en esta nueva ronda: cuatro triunfos y otros cuatro encuentros perdidos ante Girona (con un bagaje de 5-2), Real Murcia (4-4), Lleida (4-2) y Real Canoe (1-6). Las posiciones se terminarán de definir con los partidos pendientes de los ilerdenses, que reciben este domingo al Girona y el martes al Canoe.

La clasificación final delimitará el calendario de la segunda fase, que depara ocho partidos más al Levitec. Sus rivales serán Melilla (3-3), Ourense (4-2), Cáceres (4-2) y Tizona (1-5). Todos ellos con dos compromisos menos porque el grupo A constaba de nueve plazas. El vencedor se clasificará para los cuartos de final del ‘play off’ por el ascenso y los cuatro últimos bajarán a LEB Plata. Los peñistas parten en una posición menos apurada de la que habría resultado de una derrota ante el Lleida, al que condenaron matemáticamente a esta pelea.

Los otros diez conjuntos de la LEB Oro pugnarán por dar el salto a la ACB. Del grupo A se han ganado este derecho Breogán (7-1), Coruña (5-3), Oviedo (3-5), Valladolid (3-5) y Palencia (2-6); del B, Tau Castelló (6-2), Granada (5-3), Palma (4-4), Alicante (4-4) y Almansa (1-7), que jugarán ahora con el mismo formato que la liguilla por la salvación. Los siete mejores irán a la fase de ascenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión