Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

casademont zaragoza

Hernández: "El Brose Bomberg tiene muchos jugadores capaces de hacer puntos"

El entrenador del Casademont Zaragoza recuerda que su equipo no podrá focalizar la defensa en un solo aspecto en el duelo de este miércoles en Champions.

Sergio Hernández, entrenador del Casademont Zaragoza.
Sergio Hernández, entrenador del Casademont Zaragoza.
ACB PHOTO

El entrenador del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, ha señalado este martes, en la rueda de prensa previa al partido contra el Brose Bamberg de Champions, que el mayor peligro de su rival es que cuenta con muchos jugadores que pueden anotar puntos.

"No se puede focalizar la defensa en un solo lugar porque te castiga en otro. Es un equipo que se pasa bien el balón y que puede anotar con diferentes protagonistas", ha destacado en rueda de prensa.

Asimismo, el técnico argentino ha explicado que el conjunto germano es parecido al Joventut, último rival de los aragoneses en Liga. "Anotan mucho en la continuación de bloqueos directos. Son buenos generando juego a partir de ahí. Tendremos que tener cuidado con las continuaciones aunque no juegan tanto al poste bajo", ha advertido.

El conjunto teutón llegará sin apenas entrenarse de forma conjunta, ya que ha tenido que pasar una cuarentena de cinco días tras la visita al ERA Nymburk checo en la primera jornada de la Liga de Campeones, algo que el preparador sudamericano considera que "puede ser una ventaja".

"No es lo mismo venir entrenado que estar cinco días si entrenar. Además, tienen algún jugador lesionado. No sé si les va a repercutir porque no es una situación ideal y tampoco si sabremos sacar provecho", ha resaltado Sergio Hernández.

A este respecto, el técnico del Casademont ha señalado que no desea que nadie tenga que vivir ese tipo de situaciones: "lo de las lesiones es normal pero espero que no se puedan ver afectados por lo de la cuarentena. No me gusta tener ventaja porque al final somos todos compañeros. De todas formas, si hay que sacar ventaja la sacaremos pero no me da mucho placer".

Preguntado por si esta situación podría generar relajación en su equipo, ha apuntado que hasta ahora no habían tenido problemas de subestimar al rival pero que tenían que seguir trabajando para que no les ocurra.

"El inconsciente a veces traiciona y se puede pensar que no hace falta esfuerzo para ganar, pero siempre hace falta. Nuestro trabajo es que cada día demos lo mejor y que si no ganamos sea porque el rival nos gana y no porque no estemos a la altura. Aún sabiéndolo y diciéndolo cuesta trabajo llevarlo a cabo", ha explicado.

El exentrenador de la selección argentina ha analizado que el Casademont Zaragoza tiene que mejorar su juego en ataque posicional y también en defensa. "Tenemos que mejorar nuestro juego de cinco contra cinco. No somos lo suficientemente buenos para ser un equipo más completo. Nos falta una buena cultura del pase y defensivamente debemos dar un paso más grande. Ponemos rasmia, somos agresivos y tenemos actitud pero nos siguen anotando demasiados puntos y no estamos todo lo sólidos que queremos. Tenemos momentos pero hay que ser más regulares", ha valorado. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión